viernes, 1 de marzo de 2013

Fácil, rápido y barato

Antes he hablado de lugares de en sueño, sitios en los que me encantaría ir y soñar, pero como MakeMoneyFromSurvey ha dicho en el ChatBox no se necesita gran cosa para hacer de un día cualquiera sin salir de casa o ir muy lejos y gastando muy poco dinero. Como soy una chica que cumple sus promesas y dije que si queríais que hablara de algo lo haría os voy a presentar unas ideas para de hacer de cualquier día uno especial, para ti sola o para cualquier persona a la que consideres especial (hermanos, padres, amigos, parejas...). Intentaré que no sea nada demasiado extravagante pero yo soy algo... digamos especial con estas cosas.


Mi primera idea es la siguiente "Si no puedes ir al paraíso... ¡Hazte uno tu mismo/a!". Aunque parezca una locura no necesitas gran cosa, tampoco va a parecer una playa del caribe pero será divertido y seguro que por un día lo pasarás genial. Lo primero es elegir un lugar de la casa... si estáis en un lugar donde haga calor y tenéis un balcón medianamente grande os recomiendo que lo preparéis allí y podéis tomar un poco el sol, a mi no me gusta mucho tomar el sol pero seguro que le dará un aspecto más autentico y siempre es bueno para piel que le de el sol de vez en cuando. Si no, hacedlo en una habitación amplia donde haya buena iluminación.

Lo primero que hay que preparar es el terreno, apartad las cosas de en medio, cread en el centro de el lugar elegido un hueco amplio donde pueda caber una manta extendida, a poder ser de las grandes si van a ser tres o cuatro personas las que vengan a tu particular fiesta en el caribe, si no, puede ser una más pequeña. Después coged todos los cojines que tengáis por casa, sean de lo que sea, incluso los de los sofás, no importa de todas maneras nadie se va a sentar en los muebles. Ponedlos en el suelo y después cubridlos con la manta para que no se ensucien, si la manta es de color marrón puede ser la sensación de andar por la arena, sino no importa, para eso está la imaginación.


Una vez halláis preparado el terreno id a la cocina y mirad dentro a ver lo que tenéis. Si como yo acumuláis fruta que luego no sois capaces de comeros es un buen momento para acabar con ella... ¡¡¡Haced batidos de fruta!!! es fácil, tan solo dejaos guiad por la imaginación, colocad frutas, leche y algo de azúcar en un recipiente y trituradlo.... si luego no queda bien... bueno podéis utilizarlo como broma para reíros de alguno de vuestros invitados. Este tipo de bebidas siempre son divertidas y fáciles de hacer, nada caras y sorprendentes sobre todo en los lugares donde no suelen hacerse demasiado, pero si no queréis bastará con zumos de piña o frutas tropicales (realmente baratos si sabes buscar en tu centro comercial). Como aperitivos bastará con un pan de molde (1,20 euros el paquete grande con más de 32 rebanadas) y cualquier cosa que tengas, os daré algunas opciones:

- Cortad el pan en cuadraditos que se puedan tomar de un solo bocado y ponedle tomate frito por encima, de aquí podéis sacar cientos y cientos de canapés, podéis ponerle encima desde trozos de salchichas, beicon, queso, jamón de Yorck, anchoas, pescadilla en lata... cualquier cosa que tengáis por ahí y que no cueste demasiado. Una vez hechos, no se tarda demasiado no os preocupéis, al horno unos cinto minutos y triunfareis, siempre podéis combinar los ingredientes y hacer mini-paninis (tomate, queso, jamón de Jorck)

- Si no queréis utilizar el horno se puede hacer lo mismo en el microondas  solo que deberéis meter con vuestra tanda de canapés un baso de agua para que el pan no se reseque y estar muy atentos para que no se os queme algo (lo se por experiencia)

Para hacer un gran postre no se necesita gran cosa, solo un bote de nata (si os gustan las cosas dulces) una tableta de chocolate y algo de helado. Los botes grandes de helado de marca blanca no cuestan mucho así que no será un gran gasto y el bote de nata tampoco. Poned el helado en bols con una cucharita haciendo pequeñas volitas y así quedará más bonito, poned la nata encima y con el chocolate podéis hacer dos cosas: rallarlo por encima con un rallador cualquiera que tengáis por casa, o derretirlo un poco en el microondas y ponerlo por encima para darle un toque caliente al postre.

Bien, una vez que tengamos todo esto nada de platos por favor, coged servilletas individuales y colocarlo con cuidado ahí, repartiéndolas por el centro de el lugar donde la habían preparado antes como si fueran hojitas de alguna planta (Si queréis podéis recortarlas o doblarlas en forma de hojas). Poneos música divertida, bailad, cantad, reíd, comed y cuando os canseis podéis tenderos sobre la zona que habéis preparado y disfrutar de todo cerrando los ojos e imaginando que estáis en una isla. Bien, con algo de imaginación, un par de cosa y menos de lo que pensáis ya tenéis una isla en el salón, comida fácil, postre y unos batidos para ti y quien tu quieras.

Espero que os haya gustado y gracias por leerme, sonrisas y abrazos para todos, más adelante os pondré más planes y trucos para hacer momentos mágicos en casa o bien cerca de casa sin apenas gastar nada de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario