lunes, 25 de febrero de 2013

Un piso compartido

Como todo aquel estudiante que tiene la suerte (o la desgracia dependiendo de el caso) de vivir en un piso de estudiante ha probado las cosas que voy a relatar más adelante. Por alguna razón el estar en libertad después de vivir toda la vida con tus padres, señores estudiantes de primer año de carrera o aledaños, nos hace volvernos señores de la noche o señoras en mi caso y el de todas las demás mujeres. Muy pocas personas que pueden decir que el primer año de su carrera no ha salido más de lo que debería y que ha dormido poco... ¡¡¡No mintáis!!! Bien ahora trataremos algunos misterios de la vida de piso de estudiante y las diferentes cosas por las que acaba pasando tu mente cuando estás cansada de estudiar o muy aburrida.

Bien para empezar constataré el hecho de que en este, la república independiente de este nuestro piso, siempre faltan cucharas de postre ¿donde se meten? en el escurridor de cubiertos ¿quien las coge? casi ninguna porque se escurren hacia el fondo y da pereza volcarlo par alcanzarla, en esto se opone a mi mi compañera Chin... pero ya llegaremos a ellas más adelante. Seguiremos con el misterio de... ¿Por qué cuando entras en tu habitación del piso todo está ordenado pero cuando sales parece que ha pasado un ciclón por muy poco tiempo que estés? bueno, misterios de la vida... y de que tu madre no esté para regañarte por esto mismo.

¿Que se hace con el aburrimiento? bueno esto es difícil de decir, cuando tienes que estudiar tu mente vuela y acabas haciendo cosas que normalmente no harías, como hacer cadenetas con papeles de publicidad de muebles y que se tiren allí más de un año, si, en mi piso están en el comedor desde diciembre del año pasado no el anterior... un año y pico. Bien, llevamos esto a un nuevo nivel con Pablo Pino pero eso ya lo hablaremos en otra entrada más adelante.

Bien, empecemos a la parte de la entrada más personal y que seguramente mi compañera de piso Sonia estará disfrutando en cualquier momento... ¡¡Hablemos de mis compañeras de piso!! poco a poco en la convivencia se van formando roles y es divertido notar esto.


¡Chin!
Laura, chinchi, chin... como queráis llamarla, es la más antigua en este momento del piso, vive en la primera puerta del pasillo, por eso la pongo la primera y es... ¡¡El padre de la casa!! y según mi madre mi pareja de echo porque paso mucho tiempo con ella en el salón. Terminó la carrera de historia hace poco y tiene la mayor cantidad de anecdotas, históricas o no, que alguien pueda tener, además de unos grandes conocimientos todo hay que decirlo. Bien, esta personita se enfada con las series como si fuera algo personal, le grita a su ordenador cuando ve "Anatomía de Grey" o se ríe sola, le gusta comentar los vestidos y estilismos de las alfombras rojas, nos tiene más o menos metidas en cintura y es firme seguidora del Real Madrid fútbol club.

Después de desarmar un estilismo de alfombra roja en menos de cinco segundos con sus típicas frases y de hacernos reír con anecdotas graciosas se pone a cenar muy lentamente, si empezamos a comer todas a la vez lo más seguro es que ella sea la última en acabar. Le gusta andar, por la mañana y por la tarde a poder ser y de vez en cuando nos trae dulces. Ahora os preguntareis por qué es el padre, fácil  es la más mayor, aunque no lo parezca con su cuerpo de eterna adolescente, le gusta el fútbol  es la que lleva todos los planes a cabo y es la que nos mete un poco en cintura. Si quieres saber algo pregúntale a ella, casi seguro lo sabrá.


¡Sonia!
La segunda en el orden del pasillo, es la más reciente incorporada al grupo. Le gustan las cosas absurdas, ríe por casi todo y el resto del tiempo está discutiendo por su novio que también está mucho tiempo por aquí y ya tenemos mucha confianza con él. Le gusta cotillear, sobre todo en el tema de novios y demás cuestiones amorosas, también saber de lo que está hablando cualquiera en cualquier momento. Está estudiando para abogada y en los pleitos me representará si llegamos a tribunales... ¡Que no! era broma. Le encanta la mayonesa, se la hecha a todo y me la roba de el frigorífico, la comida chatarra y odia el olor de las verduras, no le agrada nada de ellas, ni siquiera verlas.

Suele, como yo, dejar todas las cosas por el comedor y levantarse tarde, a pesar de su pretensión de levantarse temprano, además es la única que ve gran hermano. Podría decirse que es la adolescente de nuestro piso, nos mantiene alegres, se entera de todo y está mucho tiempo fuera con el novio ¿lo es o no?


¡Rosalía!
Antes de mi habitación está la suya y es la abuelita del grupo, se enferma con facilidad y además está siempre comiendo frutas, tomando infusiones y regañando a las demás. Se acuesta temprano para dormir bien y es la más responsable de todas... más o menos porque a la hora de estudiar suele distraerse y además tiene un blog de los que me siguen así que la estoy muy agradecida. Es una buena amiga además de compañera, ya nos conocíamos del año anterior así que fui yo quien la invitó a venirse aquí, ya venía con conocimiento de causa de mi locura y la de Chin así que no tuvo problemas en adaptarse a ella. Estudia Ingeniería de Imagen y sonido y es la matemática de la familia, ingeniera nada menos aunque esté empezando todavía.

Últimamente ha tomado como suya la moda ulzzang y ha decidido seguirla así que está todo el tiempo intentando ser cute, osea, adorable. Se maquilla por las mañanas, cosa demasiado dura para mí porque significa madrugar más, y aunque el despertador le suene a las ocho de la mañana hasta las ocho y media no se levanta ya que esa media hora de relax no se la quita nadie. En su armario de la cocina tenemos la botica de la abuela y se queja todo el tiempo por la comida... además se alimenta mucho de pasta con nata.

Más adelante quizás hablaremos más sobre este tema, de Pablo Pino seguro. Gracias por leerme y sobre todo a mis compañeras de piso que seguro que leerán esto pues... espero que os guste y que no me matéis en medio del comedor.

3 comentarios:

  1. Como afectada por alusiones.... ¡me encanta!
    ¡Me has descrito a la perfección! =)
    Pero... deberías haberme puesto alguna de mis frases típicas como mi clásico Indignada me hallo y que estoy pegando mi vocabulario chungo...
    Por otra parte, ¿y mi bollywood qué? ¡Chammak Challo!
    Y sobre todo que Rosalía es una LINDSAY!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que te e explicado veces lo del ulzzang y que no tiene nada que ver son ser cutee!!!
    Y no soy la que más se pone enferma de hecho tu me ganas :P
    En cuanto a lo demás bueeno.. pero se te ha olvidado lo de Lindsay! jajaja
    Lo de las cucharas es verdad! menos mal que Sonia compró más xD

    ResponderEliminar
  3. Daniel Niek de todos los santos26 de febrero de 2013, 6:10

    De todo esto saco en conclusión dos cosas:una,los duendes de las cucharas existen,así no quedo como loco en mi piso; y dos,estais como un pie...sí sí sí,como un pie,que yo no sabía de la existencía de tal frase hasta conocer a Lady Blue.El caso es que por ende también he "conocido" una chinchilla,au-sonia y Lindsay ¿Lohan? Xd me pregunto si seré Mario Vaquerizo jajajajaja aunque he oido por ahí que me llaman Chema ¬¬

    Al meollo de la cuestión,comentarios personalizados,me han (habeis) amenazado de muerte...

    Laura,chinchilla,Chin...qué decir,la asesora de moda,aunque quizas me de más miedo que seas el padre y ocultes algo que no sepamos...anyway,la Aran (jaaaaaa la Aran y los malacatoneeeeeeeeeeeees ¿?) no calla con todas vosotras,pero de tí fue de la primera que me habló,ya casi es como si te conociera...comparto contigo lo de criticar los modelitos sobre la alfombra roja (que no rioja) contigo.

    Sonia,¿la adolescente? vale,no comentaré a eso...adoro la mayonesa!!! aunque no se que es eso de comida chatarra...comeis tornillos y tuercas? Eso da miedo,sobretodo a vuestros dientes...aunque hareis feliz a algún dentista...

    Lindsay!! ¿Ingeniería? Mi alma gemela!! ay no,que lo mío es la filología,pero como terminan en "ia" me lie...esta juventud...me pregunto que tienes en esa famosa botica...pasta con nata...tú si que vales...sabes...lo que sea,molas!

    Dicho esto,espero no me crucifiqueis de por vida,recordad que soy mono y adorable

    ResponderEliminar