viernes, 1 de febrero de 2013

Steampunk

Antes que nada me gustaría pedir perdón por la tardanza en subir un tema pero bueno... la universidad requiere una concentración y un esfuerzo sobre todo en los exámenes, pero hoy ya acabamos con ellos así que subiré una nueva entrada sobre algo que me ha llamado mucho la atención últimamente: El Steampunk 

En un principio el Steampunk era un género literario surgido a través de la ciencia ficción, en él se trataba una sociedad donde, con estética normalmente victoriana, se encontraban avances mucho más des arroyados que los actuales en ciencia. Actualmente ha evolucionado hasta ser un fenómeno sociocultural en toda regla con una estética muy particular y atrayente. La tecnología suele ser a vapor y se ambientan las historias normalmente en Inglaterra.

Bien, ahora que tenemos esto claro vamos a la parte que más me gusta de ellos: La moda y los jueguecitos y artilugios que inventan para poder complementar sus trajes. En realidad mola mucho todo esto del Steampunk por la extraña y a la vez atrayente mezcla de estilos, lo futurista con lo pasado: corsés, faldas largas, gorros y elaborados peinados con brazos biónicos, corazones con engranajes, relojes de estética extraña, pistolas especiales, etc. Bien, empecemos por la moda femenina.


Como podéis ver por la foto se busca realzar la figura con corsés, también se utiliza mucho la camisa blanca de botones debajo para resaltar más el corsé y normalmente faldas cotas o recogidas hacia arriba. Esto ocurre por que las historias que inspiraron este estilo eran siempre de acción y las mujeres que aparecían normalmente debían correr y esconderse o hacer alguna misión sin el entorpecimiento de las faldas. Bien, también aparece algo que me gustaría destacar: Las gafas de aviador: las hay de todas las formas, tamañanos y colores, con elementos o tal y como venían pero casi siempre aparecen en los trajes. Ahora hablaremos de los hombres.


Aquí podemos ver a un hombre, adivinamos que lo que más se utiliza es el típico traje de chaqueta, normalmente utilizado todavía en sociedad, o la camisa blanca con el chaleco. También pueden aparecer vestidos de maquinistas o de cualquier otro tipo de trabajador de la época, pero siempre relacionada con la época victoriana inglesa. Aquí empiezan a aparecer elementos de los que más me gustan a mi, como podéis ver el brazo mecánico enganchado a el propio y con propulsión de la mochila de vapor para regularlo, también lleva una de las pistolas retocadas de las que hablé anteriormente. Aunque aquí no aparezca también suelen tener peinados rebuscados, con rastas, distintos tipos de metal y plumas, también con colores estrafalarios. Ahora empecemos con los juguetitos y cosas que podemos encontrar y que sinceramente si pudiera me haría o compraría.



Relojes: Normalmente suelen mostrar el interior, con sus tuercas y ruedecítas, pero también hay otros modelos como estos, con recargadas decoraciones (también es muy repetido el icono de las alas) o el primero que es un reloj de bandas muy original a mi parecer claro... pero para gustos los colores, como todo el mundo dice.




Complementos: como podéis ver la decoración siempre es recargada, suele utilizarse mucho la tela de araña, la rueca y la misma araña en los diseños, los corazones mecánicos pueden encontrarse a miles por internet.




Araña: merecen un apartado por si mismas, tan solo hay que mirar los diseños para apreciar el trabajo y el esfuerzo que se ha debido poner en ellas. Estas solo son ejemplo de las muchas que hay.





Armas: Normalmente suelen estar inspiradas en las armas con cañón rotatorio y estar decoradas con colores metálicos como el bronce. También se utiliza mucho el rifle de cañón largo supongo que por las espectacularidad que promete, pero sinceramente a mí las que más me gustan es las que supuestamente lanzan rayos, las ediciones de las fotos donde salen son muy buenas.


Bien, dicho todo esto solo me queda recordarles que si quieren saber más sobre un tema o cualquier otro no duden en dejar un comentario o entrar en la Cb del lateral, tracias por leer y muchos besos a todos. Atentamente... ¡Yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario