jueves, 21 de febrero de 2013

El horóscopo chino

Bien, hablemos de algo que me gusta mucho, no es que sea gran cosa en realidad, ni es que yo crea en estas cosas pero es divertido y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrado. El horóscopo chino en cambio de lo que todo el mundo cree no se corresponde tan solo con el año en el que naces, sino también con tu mes, tu día y tu hora. Para calcular todos estos el más fácil en si es el año, pero los demás debes tener en mente varios factores, como por ejemplo en el día la hora en la que naciste, ya que esto condiciona si debes sumar un mes, dejarlo como está o restarle. Como es algo bastante complicado he de admitir (yo lo hice sola en mi casa con un libro que tengo sobre este tema y me costó bastante) solo pondré, los años y como se supone es la persona que nace en ese año, aptitudes y demás.




Caracteristicas de Buey

Fecha InicialFecha FinalElemento
19 de febrero de 19017 de febrero de 1902Metal
6 de febrero de 191325 de enero de 1914Agua
25 de enero de 192512 de febrero de 1926Madera
11 de febrero de 193730 de enero de 1938Fuego
29 de enero de 194916 de febrero de 1950Tierra
15 de febrero de 19614 de febrero de 1962Metal
3 de febrero de 197322 de enero de 1974Agua
20 de febrero de 19858 de febrero de 1986Madera
7 de febrero de 199727 de enero de 1998Fuego
26 de enero de 200913 de febrero de 2010Tierra
11 de febrero de 202131 de enero de 2022Metal

El Espíritu del Buey
Ha nacido bajo los signos del equilibrio y la tenacidad. En la antigua China fue “Niu”. Paciente, seguro y obstinado, obtuvo el segundo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la una y las tres de la madrugada, durante ese espacio de tiempo todo está bajo su control. Su dirección, el Norte y Noreste. Su mes, enero. Capricornio en la astrología occidental. Su elemento fijo, el agua. Su polaridad: negativa o “Yin”. Su flor, el crisantemo. Su color, el azul. Su aroma favorito es el cedro. Su árbol, el manzano. Su sabor, el dulce. Su piedra, la obsidiana. Su número de la fortuna, el uno. Su verbo: “Yo Persevero”. Cuenta la leyenda que lite el primero en prestar atención al llamado de Buda, pero —sin percibirlo— llevó al Ratón montado en la cabeza, lo que le valió el segundo lugar. Por eso, es habitual para estos nativos abrirle camino a otros antes que a sí mismos, procurándoles ventajas mayores. Se dice que será auspicioso para ellos si nacen a fines del invierno y principios de la primavera, y durante el día.

El Hombre Buey
Estos individuos metódicos y organizados no desean, por sobre todas las cosas, no defraudar la confianza que otros depositan en ellos. Les agrada la rutina, aman la familia y suelen ser un pilar importante en la sociedad. Obstinados e inflexibles, pocas veces ceden ante otras opiniones. Buscan la prosperidad por medio de un esfuerzo continuo e incesante, y esperan ser un ejemplo para los demás. Son hijos devotos, trabajadores infatigables y estables jefes de familia, pero les resulta difícil aceptar puntos de vista diferentes.
Respetuosos de las tradiciones y las reglas, para ellos no es aceptable la hipocresía ni los dobles discursos. Francos, honestos y capaces, son exigentes en el trabajo, lo que a veces puede traerles enemigos. Afectivos, leales y obedientes, estos nativos suelen ser muy buenos protectores. Sin embargo, su tradicional paciencia tiene un límite, que cuando se sobrepasa los hace entrar en cólera, tranformándolos en seres implacables.
Son excelentes jefes de familia, preocupados y cariñosos, y están dispuestos a entregar la vida por su clan familiar. Con su pareja son amantes vigorosos y leales compañeros.
Jamás dejan para mañana lo que pueden hacer hoy día. Poseen una visión clara y práctica y entienden la vida como una responsabilidad de la que se hacen cargo desde edad temprana. Los búfalos que nacieron durante la noche suelen tener un carácter más liviano y pasivo que aquéllos que nacieron durante el día.

La Mujer Buey
Se destaca como excelente administradora, es económica, organizada y cuidadosa. En su casa y en su trabajo jamás falta algo, así como tampoco descuida su aspecto físico. Se ocupa fervorosamente de las tareas que se impone y tiende a repetir acciones rutinarias.
Ama las cosas claras, no le gustan las situaciones ambiguas, necesita saber a qué atenerse y si alguien no le cumple una promesa, difícilmente volverá a confiar en él. Pulcra, exigente y perfeccionista, esta mujer expresa de inmediato lo que piensa y no le importan las consecuencias o si el momento es poco apropiado. Con seguridad y firmeza marca los límites y no da pie a malos entendidos.
Pone todo su esfuerzo y ahínco en el trabajo que se le encomienda, siendo su carácter disciplinado y eficiente lo que la lleva a alcanzar el éxito laboral y social.
En la segunda mitad de su vida suele volverse más tolerante y menos exigente, lo que le permite involucrarse en relaciones más fluidas y estables. La educación de sus hijos es uno de sus grandes intereses, aunque le cuesta aceptar los fracasos de ellos. La misma corrección exige en el trabajo y a su pareja, a la que difícilmente podría perdonarle una mentira o infidelidad.

El Niño Buey
Son niños que aman el orden, la disciplina y la organización. Son bastante tozudos y sólo cambian de opinión cuando se les da una explicación comprensible y lógica. Su carácter razonable, serio y responsable requiere de un ambiente estable y seguro para dar lo mejor de sí. No tienen sentido del humor y se toman desde pequeños la vida demasiado en serio
Exigentes e inflexibles, difícilmente tomarán la iniciativa. Esperan de sus mayores un buen programa al cual atenerse, no soportan la improvisación y les inquietan los cambios. Si reciben información clara y objetiva, entregarán gustosos lo que esperan de ellos, pero si se sienten perdidos y sin una guía establecida, podrían volverse belicosos, violentos o desmedidos con la comida y la bebida.
Tienen un gran sentido de la propiedad, por lo que les agrada que sus espacios y posesiones sean intocables. A pesar de ser tiernos y generosos, esperan una atención constante de sus progenitores. Son muy vulnerables en el aspecto emocional, dependen enormemente de su entorno familiar y esperan un buen ejemplo de sus mayores.
Suelen ser excelentes estudiantes y tienen un profundo sentido de justicia. Las actividades físicas son muy recomendadas para estos rígidos bueyes.

La Salud del Buey
El Buey en la antigüedad era considerado sinónimo de larga vida. De salud envidiablemente fuerte, su punto débil se encuentra en la zona abdominal. Por su excesivo perfeccionismo y su tendencia a reprimir las emociones, se muestra vulnerable a sufrir de úlceras, gastroenteritis y otras afecciones relacionadas con la digestión.
Su carácter exigente tiende a la ansiedad, lo que puede llevarlo a una alimentación excesiva o incorrecta. Los desequilibrios en el peso pueden traerle graves problemas, por lo que debe mantener una dieta balanceada y evitar los alimentos tóxicos y el alcohol.
Los bueyes tienen tendencia al estrés y la hipertensión, lo que suele acarrearles enfermedades a la piel. El ritmo frenético de la ciudad les resulta agobiante, en cambio la lentitud de la vida campesina, el aire puro y la actividad física los mantiene sanos y longevos.
Si este nativo se desprende de la tiranía del reloj y aprende a vivir más por placer que por deber, podrá mantener equilibrado su metabolismo, su peso y su alimentación.
EL COMPAÑERO DE CAMINO El Buey y su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Ahorrativos, metódicos y cumplidores, se caracterizan por su astucia y rapidez para los negocios. Huelen desde lejos el dinero y no tienen problemas en esforzarse para conseguir el éxito.

Nacidos en las horas del Buey (01:00 a 03:00): Esta combinación duplica las ventajas y los defectos del Buey, por lo tanto, la intolerancia y rigidez serán sus más temibles tendencias. Son reyes absolutos, de visión limitada y personalidad demasiado conservadora.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Estos enérgicos y decididos personajes esperan siempre ostentar el mando. Su amor por la aventura y su alegre personalidad rompen la tradicional rigidez que los caracteriza.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Elegantes y diplomáticos, estos personajes no tienen problemas en delegar responsabilidades. Les agradan los viajes, la estética y la abundancia, por lo que generalmente se mueven en ámbitos de riqueza y poder.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): Ambicioso y visionario, este personaje suele ostentar de sus posesiones y capacidades. Intenta controlar su entorno de manera obstinada e inflexible. Tiene pocos pero grandes amigos que le duran toda la vida.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Independientes y libres, estos nativos eligen el silencio y la observación antes que enfrentar el mundo. Su posición ante la vida es seria y parsimoniosa. Logran sus metas de manera meticulosa y lenta.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Personajes alegres, extravagantes y desprejuiciados, aman las reuniones y la vida social. Su espíritu aventurero los dispersa en todo tipo de actividades y los hace menos perseverantes.

Nacidos en las horas de la Cabra (13.00 a 15:00): Cuando el Búfalo se une a su opuesto complementario, establece un conflicto permanente en su personalidad, tendiendo a caer en actitudes extremistas, paradójicas y llamativas.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Apasionados y juguetones, estos personajes buscan conquistar el mundo desde temprana edad y generalmente lo consiguen, ya que en ellos la perseverancia y astucia se unen a la picardía y ambición.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Enérgicos, vanidosos y un tanto frívolos, estos personajes tienen brillo propio y una enorme capacidad para alcanzar cualquier meta que se propongan. Saben cómo usar sus dones y con quién aliarse.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Con personalidad de juez, estos serios y respetables personajes emiten juicios con facilidad. Sus altos valores y gran conciencia social los acerca a profesiones relacionadas con la salud y el bienestar público.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Afectuosos, cálidos y conservadores, estos golosos personajes son el alma de la familia. Como su prioridad son sus seres amados, se preocupan de que el dinero y la seguridad jamás falten en su entorno.


Caracteristicas de Caballo

Fecha InicialFecha FinalElemento
25 de enero de 190612 de febrero de 1907Fuego
11 de febrero de 191831 de enero de 1919Tierra
30 de enero de 193016 de febrero de 1931Metal
15 de febrero de 19424 de febrero de 1943Agua
3 de febrero de 195423 de enero de 1955Madera
21 de enero de 19668 de febrero de 1967Fuego
7 de febrero de 197827 de enero de 1979Tierra
27 de enero de 199014 de febrero de 1991Metal
12 de febrero de 200231 de enero de 2003Agua
30 de enero de 201417 de febrero de 2015Madera
17 de febrero de 202605 de febrero de 2027Fuego

El Espíritu del Caballo
Ha nacido bajo los signos de la elegancia y el entusiasmo. En la antigua China fue “Ma”. Con paso alegre y osado, obtuvo el séptimo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la once de la mañana y la una de la tarde, durante ese espacio de tiempo todo está bajo su mando. Su dirección, el Sur. Su mes, junio. Géminis en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Fuego. Su polaridad: Positiva o “Yang”. Su flor, la cala. Su color, el morado. Su fragancia, el patchouli. Su árbol, el alerce. Su sabor, el salado. Su piedra, la turmalina. Su número de la fortuna, el ocho. Su verbo: “Yo Controlo”. Cuenta la leyenda que al escuchar el llamado de Buda, no dudó en galopar más allá de cualquier peligro, por eso obtuvo el afortunado séptimo lugar. Se cree que aquellos nacidos durante la noche y en medio del invierno, serán beneficiados por la buena suerte; no así aquellos que nacen de día, que deberán permanecer alertas para no perder su preciada libertad.

El Hombre Caballo
Encantadores, versátiles y originales, estos personajes saben cómo conquistar. Son joviales, sagaces y populares, de ningún modo pasan inadvertidos. Su impulso natural los lleva a producir cambios y transformaciones en su entorno, actuando siempre con un ánimo contagioso, osado y alegre.
Les agrada el saber y la investigación. Aunque suelen abarcar amplios temas, no necesariamente los profundizan. Su conversación entretenida y erudita reúne fácilmente a los demás en torno a ellos. Son tantos sus intereses que es habitual que realicen múltiples oficios y practiquen más de una profesión.
Elegir y decidir es para ellos un problema, ya que adoran los desafíos y nunca desean perder nada. La seguridad les resulta monótona y su dualidad los impulsa a quebrar su propia armonía; son polígamos, aventureros y cambiantes.
Su imprevisible pero tierna personalidad los lleva a ser cariñosos y protectores con sus seres amados, quienes ocupan un lugar privilegiado en su corazón. Estos personajes, fluctuantes como el clima, van desde el absoluto entusiasmo hasta la decepción en un abrir y cerrar de ojos.
Por su carácter independiente, suelen abandonar el hogar paterno a temprana edad. Tienen un físico privilegiado que los lleva a amar los deportes y la vida al aire libre; su enorme energía e inagotable sed de aventuras los mantiene apegados a la juventud hasta una edad madura.
Notablemente egocéntricos, estos personajes confían demasiado en sí mismos y pueden dedicar su vida entera a perseguir un ideal. Seductores y románticos, son unos eternos insatisfechos.

La Mujer Caballo
Alegres, atrevidas y excéntricas, estas nativas sorprenden con su irreverente estilo de vida. Entusiastas y arrolladoras, poseen una indestructible fe en sí mismas, por lo que se juegan enteras en cada uno de sus proyectos. Llamativas e insolentes, se abren paso con facilidad en la vida, usando sin problemas sus múltiples talentos para salirse siempre con la suya.
Sus métodos pueden ser creativos y poco ortodoxos. Su carácter inestable, nervioso y exaltado las lleva a tomar por asalto la vida; necesitan de la aventura, y huyen de la monotonía y del aburrimiento.
En el plano sentimental, suelen vivir entre la gloria y el infierno. Despiertan grandes pasiones, pero no les resulta fácil construir relaciones estables. Sus estados de ánimos son cambiantes y su natural egocentrismo no les permite enterarse de las sensibilidades de los demás. Son madres amorosas y protectoras, que consienten a sus hijos, pero les exigen obediencia y respeto incondicional.

El Niño Caballo
Turbulentos, alegres y apasionados, estos niños emprenden mil aventuras, que muchas veces no terminan. Su tendencia a dejar las cosas a medias resulta complicada a la hora de definir preferencias en sus estudios.
Les cuesta obedecer órdenes y reglas, si se sienten presionados se retiran y ante los límites se rebelan. Su escuela es la propia experiencia: si no viven las situaciones por sí mismos, no logran entenderlas. Sienten una gran atracción por la adrenalina, el peligro los alegra y los desafíos los entusiasman.
Su espíritu rebelde y osado sólo puede ser aplacado con dulzura, paciencia y firmeza, ya que si estos niños logran tomar el mando no habrá modo de encauzarlos a una vida estable, segura y serena.
Buenos estudiantes y grandes deportistas, su agilidad y fortaleza los lleva a alcanzar grandes metas si aprenden a ser perseverantes, obedientes y disciplinados.

La Salud del Caballo
El Caballo es, en esencia, saludable. Su constitución fuerte lo lleva a mantenerse sano, a menos que caiga en los excesos propios de la vida nocturna y la glotonería. En ese caso, el estómago y el hígado serían los órganos más afectados.
Como su personalidad es dual, estos nativos podrían desarrollar conductas esquizoides ante situaciones de presión; su psique es más delicada que su cuerpo. Los espacios abiertos y la vida al aire libre son los mejores remedios para su salud.
Son longevos y fuertes, pero su amor por la aventura y el riesgo podrían involucrarlos en accidentes, naufragios o peligros, siendo sus piernas y brazos las partes más vulnerables de su cuerpo.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Caballo su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00) Conflictivos y muy ambiciosos, estos personajes adoran los negocios y las ganancias. Su meta es controlar el entorno- y alcanzar fama y poder.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Generoso, gentil y cariñoso, este nativo mantiene buenas relaciones con sus hijos y el resto de la familia. Es protector, aclanado y trabajador; el único Caballo que ama el compromiso. Soñador y cariñoso, también es terco y obstinado.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Encantador, atractivo y carismático, este personaje nació para destacarse. Suele elegir profesiones arriesgadas que se relacionan con la acción, y se les ve habitualmente participando en deportes y aventuras.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Elegantes, delicados y glamorosos, se destacan por su exuberancia. Su encanto no permite que pasen inadvertidos, por eso no es raro que se encuentren involucrados en proyectos de gran envergadura.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): Viven naturalmente entre los dos extremos buscando desafíos y competencias. Sus apuestas son enormes y sus propuestas, visionarias. Sin embargo, no aceptan fracasos.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00):Precavidos y cautelosos, estos nativos acechan y observan las situaciones antes de involucrarse. Pero una vez definido el camino a seguir, no se detendrán ante nada.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):Al duplicarse el signo se producen personajes gloriosos y triunfantes que recorren con seguridad cualquier camino. Son juguetones y optimistas, por lo que seducen fácilmente al sexo opuesto.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):Románticos, intensos e idealistas, estos personajes buscan hacer de su vida una gran fantasía. Les encanta ser adulados, por lo que fácilmente resultan manipulados.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00):Ágiles, encantadores y astutos, estos intelectuales personajes se destacan por su gran egocentrismo. Su habilidad con las palabras los convierte en grandes conquistadores.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00):Competentes y valerosos, estos personajes ganan con facilidad la confianza de los demás. Perceptivos y alegres, aman las aventuras y se juegan la vida por sus ideales.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00):Honesto y leal por excelencia, este gran idealista es capaz de dar la vida por un bien común. Sus relaciones son intensas, apasionadas y obsesivas.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00):Estos cálidos personajes son amigos de la buena mesa y de las relaciones amorosas, por lo que en su primera juventud vivirán muchos romances, para establecerse en la vejez.



Caracteristicas de Cabra

Fecha Inicial
Fecha FinalElemento
13 de febrero de 19071 de febrero de 1908Fuego
1 de febrero de 191919 de febrero de 1920Tierra
17 de febrero de 19315 de febrero de 1932Metal
5 de febrero de 194324 de enero de 1944Agua
24 de enero de 195511 de febrero de 1956Madera
9 de febrero de 196729 de enero de 1968Fuego
28 de enero de 197915 de febrero de 1980Tierra
15 de febrero de 19913 de febrero de 1992Metal
1 de febrero de 200320 de enero de 2004Agua
6 de febrero de 202725 de enero de 2028Fuego


El Espíritu de la Cabra
Ha nacido bajo el signo del arte. En la antigua China fue “Yang”. Con paso entusiasta y confiado, obtuvo el octavolugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la una y las tres de la tarde, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, Sur y Sudoeste. Su mes, julio. Cáncer en la astrología occidental. Suelemento fijo, el Fuego. Su polaridad: Negativa o “Yin”. Su flor, el dedal de oro. Su color, el celeste. Su fragancia, la lavanda. Su árbol, el naranjo. Su sabor: picante. Su piedra, la perla. Su número de la fortuna, el nueve. Su verbo: “Yo Dependo”. Cuenta la leyenda que su delicado espíritu percibió la importancia mística del llamado de Buda y, por eso, acudió rauda a la cita, quedando en octavo lugar, el número del infinito. Se dice que cuando nacen en un día lluvioso, su vida será más fácil y placentera.


El Hombre Cabra
Este amable personaje siempre tiene un momento para ayudar, opinar y auxiliar a los demás. Su bondadoso corazón no puede quedar indiferente ante la desgracia ajena, por eso ofrece apoyo a quienes se lo solicitan, aunque espera retribución y agradecimiento por sus gentilezas.
La creatividad y elegancia de ella, la conduce con naturalidad al mundo del arte y la cultura. Bajo su aparente delicadeza existe una fuerte determinación e inquebrantable voluntad. Curiosa y paradójica, es también íntegra, sentimental y sincera.
Cuando no se siente correspondida, su dolor es profundo y su reacción agresiva. Su dulzura puede transformarse en un instante en ira contenida. No le agrada ser corregida o criticada, tiene baja resistencia a la frustración y una fuerte tendencia al resentimiento. Le resulta difícil aceptar que la contradigan y cuando se siente rechazada se vuelve hosca y retraída.
Su ánimo es intenso y cambiante y, en ocasiones, depresivo o melancólico. Su voluble personalidad requiere constantemente del apoyo y aprobación de los demás. Su equilibrio emocional es precario y puede caer en estados coléricos y violentos.
Soñadora e idealista, su gran creatividad la conduce al mundo del arte y la cultura. No es muy realista, por eso en su juventud suele vivir amoríos utópicos o relaciones conflictivas. Celosa y posesiva, exige de sus parejas comprensión y apoyo incondicional. La Cabra necesita renovarse muy seguido, porque todo lo que cae en la monotonía termina por desesperarla.

La Mujer Cabra
Refinada y elegante, se distingue por su estilo inigualable que le permite ser, a la vez, sencilla y original. Su buen gusto se refleja en todo lo que hace; preocupada de cada detalle, organiza su entorno con cuidado y dedicación, y ama el orden y la higiene.
Le interesa mucho el arte y la cultura. Cariñosa y maternal, cuida con esmero a sus hijos, creando relaciones intensas y dependientes con ellos. Muy preocupada de su aspecto físico, su ánimo suele oscilar entre la euforia y la melancolía lo que dificulta el éxito de sus relaciones de pareja.
Es celosa y posesiva debido a su disimulada inseguridad. Prefiere evadirse de las realidades que le desagradan, ya que la desarmonía le resulta insoportable.
Estas románticas mujeres pueden prescindir de cualquier cosa, pero jamás del amor. Son grandes soñadoras y, aun cuando tengan la necesidad de ser protegidas y apoyadas, suelen desechar muchas relaciones verdaderas por correr tras ilusiones efímeras.

El Niño Cabra
Vulnerables, delicados y cariñosos, estos pequeños adoran ser mimados y acariciados Devuelven estas atenciones con su encanto y disposición a obedecer las reglas que se les imponen.
Parecen fuertes, pero son delicados, por lo que necesitan ser tratados con dulzura. Son muy dependientes, absorben con facilidad las tensiones del medio y necesitan disciplina y orden para no apartarse del camino correcto.
Son amantes de la naturaleza y tienen grandes aptitudes creativas. Suelen tener amigos imaginarios y contar aventuras que nunca sucedieron sólo para impresionar a los demás. Su espíritu refinado no soporta el desorden ni la desarmonía. Sólo con protección y claridad, marcando los límites con paciencia y ternura, se les darán las bases para crecer en paz y convertirse en el artista o místico que mora en sus almas.

La Salud de la Cabra
La salud de la Cabra está directamente relacionada con su emoción. Sensible, temerosa y un tanto hipocondríaca, sus ansiedades las descarga con los alimentos, el tabaco y el alcohol. Su naturaleza insegura la lleva a caer en excesos y adicciones.
Sus temores y preocupaciones le causan jaquecas y múltiples problemas en huesos y dientes. Por eso, una alimentación rica en calcio y vitaminas, sumado a un alto consumo de cereales, es una buena recomendación para este nativo. Los alimentos frescos y sin grasas mejoran su energía, mientras que las sustancias estimulantes le causan úlceras estomacales y afecciones a la piel.
Su carácter sensible e inestable puede acentuarse en ambientes desarmónicos o violentos, lo puede llevar a este personaje a depender de drogas, remedios o alcohol. El ejercicio, la alimentación sana y la vida al aire libre lo ayudan a mantenerse fuerte y sano, y lo hace más longevo.

EL COMPAÑERO DE CAMINO La Cabra y su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Aman la seguridad y el éxito. Son empresarios originales y creativos, buscan la riqueza desde jóvenes, y una vez que la consiguen la comparten con generosidad en su entorno.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Crítico, exigente y un tanto tiránico, este conflictivo personaje espera obediencia absoluta de los demás; cuando no logra sus objetivos, se convierte en un ser vengativo y resentido, que no tiene problemas en abusar de los más frágiles.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Son volubles y adorables, además de impetuosos, seductores y atractivos. Utilizan sin problema su belleza y talentos para lograr cualquier fin que se propongan.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Encantadores y ambiciosos, estos personajes logran todo cuanto desean con su sonrisa perfecta y su carácter diplomático. Para ellos, la armonía es fundamental.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): Personajes de tipo dominante, decidido y determinado, poseen un desarrollado sexto sentido que les permite detectar dónde se encuentra la riqueza, a la que accederán por sus méritos o por su belleza.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Estudiosos y pacientes, estos personajes suelen vincularse al mundo de la investigación. Son observadores, silenciosos y de pocos pero buenos amigos.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Creativos, originales y llamativos, se destacan por su espíritu crítico e inteligencia aguda, que aplican decididamente para obtener la fama y fortuna que desean.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): Perfeccionistas por naturaleza, su carácter duplicado los hace ser extremadamente críticos y detallistas. Al sentirse en peligro pueden mostrar su ferocidad extrema.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): De ánimo contagioso y optimista, estos nativos destacan en actividades ligadas a las comunicaciones o a la actuación. Su habilidad para fingir los lleva a lograr ambiciosos fines.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Este personaje puede ver con facilidad los defectos de los otros, pero le cuesta aceptar los propios. Altanero y orgulloso, no tiene colador a la hora de expresar sus críticas, por lo que son, en ocasiones, pendencieros.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Bondadosos, idealistas y sensibles, estos personajes buscan el bien social y la justicia. Necesitan y dan mucho afecto, esperando total aprobación del entorno.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Curiosos, simpáticos y chismosos, están generalmente al tanto de la vida íntima de los famosos. Les cuesta no intervenir en problemas ajenos, por eso nunca serán buenos para guardar secretos.


Caracteristicas de Jabali

Fecha InicialFecha FinalElemento
30 de enero de 191117 de febrero de 1912Metal
16 de febrero de 19234 de febrero de 1924Agua
4 de febrero de 193523 de enero de 1936Madera
22 de enero de 19479 de febrero de 1948Fuego
8 de febrero de 195927 de enero de 1960Tierra
27 de enero de  197115 de enero de 1972Metal
13 de febrero de 19831 de febrero de 1984Agua
31 de enero de 199518 de febrero de 1996Madera
17 de febrero de 20076 de febrero de 2008Fuego
4 de febrero de 201923 de enero de 2020Tierra
23 de enero de 203110 de febrero de 2032Metal

El Espíritu del Jabalí
Ha nacido bajo el signo de la honestidad. En la antigua China fue “Zhu”. Con paso dulce y sensual, obtuvo el duodécimo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre las nueve y las once de la noche, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, el Norte y Noroeste. Su mes, noviembre. Escorpión en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Agua. Su polaridad: Negativa o “Yin”.. Su flor, el nenúfar. Su color, púrpura. Su fragancia, la melisa. Su árbol, el olivo. Su sabor, el amargo. Su piedra, la amatista. Su número de la fortuna, el seis. Su verbo: “Yo Siento”. Cuenta la leyenda que, debido a su lentitud y parsimonia, fue el último en llegar al llamado de Buda. Sin embargo, fue el portador de las emociones y sentimientos. Se dice que aquellos nacidos cerca de las fiestas de fin de año corren mayor peligro de ser abusados y perseguidos.

El Hombre Jabalí
Sensual y valeroso, el galante Jabalí se esfuerza por seducir, ya que requiere de la aprobación y celebración de su entorno para construir una buena autoestima. Ama la buena vida y para alcanzarla funda con perseverancia un piso sólido y estable, ya que las privaciones le resultan insoportables.
Valora la comodidad y la abundancia como bienes imprescindibles, de otro modo pierde la alegría y se lamenta ante quien lo quiera escuchar. Puede ser despilfarrador o también un personaje avaro, ya que las cosas materiales para él no son indiferentes.
No teme a las responsabilidades, tiene un gran sentido del deber y si está a su alcance no dudará en beneficiar de cualquier modo a organizaciones que luchan en favor de los enfermos, ancianos o desposeídos. Idealista y compasivo, a este nativo le agrada sentirse indispensable.
Le gusta ser atractivo, bello y deseable, por eso invierte parte de su tiempo en el cultivo de la estética y la elegancia. Es hipocondríaco y sensual, erótico y regalón. No duda en entregar su cariño a todo quien se lo solicita, pero así como ama también conoce la ira, ya que enfrenta con la misma pasión las buenas y las malas relaciones.
Este curioso y emocional personaje transita entre el bien y el mal en todas sus manifestaciones. Muchos santos y peligrosos criminales nacieron bajo el influjo del Jabalí. En la vida amorosa también suele involucrarse en situaciones y relaciones extremadamente trágicas, ya que le cuesta terminar con aquellas parejas que evidentemente le hacen daño. Conoce todas las pasiones y su vida entera está teñida de emociones intensas.

La Mujer Jabalí
Pulcra y estética, esta adorable mujer acarrea tras de sí a una legión de admiradores, ya que su atractivo resulta legendario. Es romántica, bella y seductora, gran amante, cálida y encantadora. Pero su carácter inestable y caprichoso la impulsa a tener un ánimo muy cambiante y sólo cuando se siente suficientemente segura baja la guardia.
Práctica y materialista, su carácter sincero y optimista le permite ganar incondicionales amigos para toda la vida. Grandiosa y despilfarradora, necesita contar con muchos medios y le agrada ser admirada y envidiada.
La emoción es sin duda su motor, pero su lógica y sentido práctico se destacan también en su encantadora personalidad. Para ella no existen las medias tintas, prefiere las relaciones intensas y entregadas. Nadie puede amar más que ella, pero cuando odia lo hace con la misma fuerza. Su enorme pasión la canaliza hacia sus hijos, su pareja o su trabajo.

El Niño Jabalí
Encantador, amable y dulce, este niño conquista de inmediato a los mayores. Sin embargo, cuando encuentra oposición a sus amplios deseos, puede volverse rabioso y vengativo. Es insaciable en sus peticiones, posesivo, goloso y tremendamente demandante
Su tradicional inteligencia emocional le permite aceptar críticas, siempre que se le hagan de forma cariñosa y constructiva. Sentirse amado y protegido, al mismo tiempo que celebrado y premiado por sus logros, constituye la columna vertebral de su futura vida emocional.
La única ley que comprende es la del amor, por lo tanto las críticas deben ser formuladas con cariño y protección, ya que sus reacciones pueden ser agresivas y destructivas si se siente acorralado. Es naturalmente competitivo, capaz de ceder sólo por su buen corazón. La frustración, sin embargo, es un sentimiento que puede dañar en forma indeleble su delicada psique. Su sensibilidad lo lleva a apreciar todo lo hermoso y estético, y no es raro que sus intereses lo inclinen por el arte, el diseño y el teatro.

La Salud del Jabalí
Estos nativos son especialmente meticulosos con el tema de la salud y la higiene. Por eso, no es raro que se atiborren de vitaminas y desinfecten todo a su alrededor. Temen al dolor y la enfermedad, sin embargo, son expertos en síntomas, remedios y cualquier panacea que sirva para curar.
Suelen tener temores ocultos, pero su organismo es más sano de lo que ellos creen. Su mayor problema está en su delicada psique que oscila con sus intensos estados de ánimo. La vida natural, una alimentación liviana y actividades deportivas livianas —como la natación y las caminatas— suelen ser beneficiosas para estos nativos, ya que los aleja del estrés y las presiones.
Órganos especialmente sensibles para ellos son los genitales y también deben cuidar el sistema reproductor, la piel y el sistema nervioso central.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Jabalí y su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Son personas tremendamente prácticas, que saben usar sus dones para sacar beneficio de cualquier situación. Simpáticos y oportunos, jamás dejan pasar la buena fortuna.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Cultivan con serenidad y seguridad su fortuna desde pequeños. Se destacan por su paciencia, aun ante la adversidad. Su carácter sincero les ayuda a construir relaciones profundas y duraderas en el ámbito laboral y personal.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Galante, amoroso y conquistador, este tipo de Jabalí ama los riesgos y se involucra en múltiples aventuras. Es generoso y amable, sin embargo no tolera la disciplina y el orden.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Sagaces y materialistas, estos nativos no hacen nada por casualidad. Aprovechan muy bien sus ventajas y dones, cultivan las relaciones públicas y aman la vida social.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): Su carácter fuerte y dominante no les permite permanecer en segundo lugar. Para ellos es natural buscar el éxito, la fortuna y la fama. Aman el lujo y la buena vida.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): La combinación con su opuesto los lleva a perder parte de su clásica ingenuidad, convirtiéndolos en personajes desconfiados e inseguros. Son ambiciosos, cautelosos y manipuladores.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00):De buen corazón, pero naturaleza indolente, este personaje vive de sueño en sueño, como un paracaidista en caída libre. No se destacan por ser realistas y no buscan la seguridad como meta.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00):Galante, romántico y bien intencionado, este personaje tiene el corazón lleno de buenas intenciones. Es aun’ pasivo y sentimental, pero suele prometer mucho más de lo que cumple.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Amigable, poderoso y emprendedor, este personaje no duda en utilizar su encanto para lograr un beneficio. Es astuto y ambicioso, por eso suele conseguir sus fines sabiendo exactamente dónde jugar a mejor postor.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Adoran destacarse en todos los ambientes, buscan el aplauso y tienden a repartir el dinero a manos llenas. Harán todo lo que esté a su alcance para conseguir fama y reconocimiento.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Un tanto lapidario, este personaje de aguda mirada resulta ser analítico y crítico de su medio ambiente, exigiendo a todos corrección, pero no siempre retribuyendo del mismo modo.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Excesivamente sensual, este personaje ingenuo y cálido puede convertirse en víctima de sus propios deseos. Es incapaz de dominarse y necesita probarlo todo aunque con ello dañe su salud y su vida laboral.



Caracteristicas de Liebre

Fecha InicialFecha FinalElemento
29 de enero de 190315 de febrero de 1904Agua
14 de febrero de 19152 de febrero de 1916Madera
2 de febrero de 192722 de enero de 1928Fuego
19 de febrero de 19397 de febrero de 1940Tierra
6 de febrero de 195126 de enero de 1952Metal
25 de enero de 196312 de febrero de 1964Agua
11 de febrero de 197530 de enero de 1976Madera
29 de enero de 198716 de febrero de 1988Fuego
16 de febrero de 19994 de febrero de 2000Tierra
3 de febrero de 201122 de enero de 2012Metal
21 de enero de 202308 de febrero de 2024Agua

El Espíritu de la Liebre
Ha nacido bajo el doble signo de la virtud y la prudencia. En la antigua China fue “Tu”. Con paso cuidadoso y alerta obtuvo el cuarto lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la cinco y las siete de la madrugada, durante ese espacio de tiempo todo está bajo su mando. Su dirección, el Este. Su mes, marzo. Piscis en la astrología occidental. Su elemento fijo, la madera. Su polaridad: negativa o “Yin”. Su flor, el narciso. Su color, el rosado. Su fragancia, floral. Su árbol, el álamo. Su sabor, el agridulce. Su piedra: el zafiro. Su número de la fortuna, el cuatro. Su verbo: “Yo Vigilo”. Cuenta la leyenda que mientras la Liebre y el Conejo discutían quien iría primero, ella —silenciosa pero resuelta— alcanzó el cuarto lugar ante el señor Buda. Se dice que las nacidas durante el verano serán más afortunadas que las que nazcan en el invierno.

El Hombre Liebre
Su personalidad discreta, sutil y sosegada prefiere ambientes tranquilos y refinados. Los nacidos bajo el signo de la Liebre no soportan las actitudes groseras ni menos las relaciones hostiles o violentas. Su gracia y armonía, unidas a un aspecto dulce y relajado, produce natural confianza en los demás.
Detestan el desorden, el caos y la anarquía. Suelen ser conservadores y guardianes de las costumbres. Llevan las riendas con mano firme, ya que bajo su suavidad se ocultan afiladas garras que procuran mantener el mando siempre.
Su primera prioridad son ellos mismos, sin embargo cuando se comprometen son serios y confiables, protegiendo su entorno con fuerza inusitada. Cuidan de su aspecto hasta la exageración, son personajes pulcros y perfumados que huyen de cualquier situación que rompa su encantador armonioso espacio. Su apego a la comodidad los aleja de las aventuras y los impulsa a permanecer en su seguro y estético hogar
Personajes decorosos y respetables, los nativos liebres no soportan ser rechazados, pero como tienen gran control de sus emociones no demuestran fácilmente la decepción. Saben aprovechar muy bien las oportunidades que se les presentan, por lo que no es extraño que sobresalgan en cualquier actividad.
En el fondo de su amable corazón habita un pequeño tirano que puede ser implacable sin perder jamás la sonrisa. Son grandes estrategas, que trazan excelentes planes hasta alcanzar sus objetivos. No soportan las situaciones tensas que retrasen o compliquen sus proyectos.
Antes de dar un paso tantean el terrero, asegurándose así de no ser rechazados ya que su resistencia al fracaso es muy limitada. Cálidos y amables por fuera, pero severos y exigentes por dentro, estos pequeños animales de inteligencia rápida son capaces de percibir de inmediato dónde se encuentra la mejor oportunidad para alcanzar las metas que se han propuesto.

La Mujer Liebre
Encantadora y refinada, la mujer liebre suele pertenecer a los más elegantes salones. Aunque en ocasiones es tímida y silenciosa, su extremada capacidad de seducción le permite establecer relaciones sólidas y duraderas. Sabe cómo arrasar con los corazones de sus innumerables admiradores.
Estas nativas tienen un alto sentido de la estética. Les agrada sentirse protegidas y buscan en los demás la seguridad, optando por los caminos tradicionales. Minuciosas y perfeccionistas, utilizan su atractiva vulnerabilidad para conseguir el apoyo incondicional de su entorno, lo que compensarán ofreciendo protección y seguridad.
Inteligentes y perfeccionistas, estas mujeres no suelen correr riesgos innecesarios. Eligen para ellas lo clásico y tradicional, puesto que nada está más alejado a su estilo que salirse de tono o expresar opiniones fuera de contexto, ya que la armonía resulta para ellas imprescindible. Detestan cambiarse de casa y evitan por todos los medios separarse de su pareja, siendo capaces de grandes sacrificios por ello.
Organizadas y estrictas, les gusta criar niños autosuficientes, a quienes, sin escatimarles el amor, les inculcan hábitos y disciplina para que desarrollen su independencia. Su gran memoria, enorme curiosidad y capacidad de estudio las llevan lejos en la vida, por lo que no es raro verlas ocupar puestos de responsabilidad y poder en la sociedad.

El Niño Liebre
Son niños serenos y obedientes, de temperamento tranquilo, sensibles y apegados a sus padres. Necesitan la seguridad de una familia unida y un hogar próspero para desarrollarse de la mejor manera. No soportan gritos, amenazas y discusiones, el modo suave y tranquilo es el único que dará resultados con ellos.
Aprenden con facilidad, pero nunca bajo presión. Su raciocinio es brillante, por lo que con ellos será siempre mejor razonar llegando a acuerdos que les parezcan convenientes, ya que estos niños poseen múltiples códigos y pueden ser maestros de la simulación, todo con tal de evitar enfrentamientos o distorsiones. Demuestran interés por la investigación: su carácter científico, observador y disciplinado les permite asimilar conocimientos con gran rapidez.
Aceptan el orden, la protección y la disciplina, y responden maravillosamente al buen trato, pero se rebelan de inmediato ante la violencia o la descalificación. Todo aquello que altere su delicado sistema nervioso los afectará de forma negativa en la edad madura, volviéndolos temerosos, tímidos y apocados.

La Salud de la Liebre
Vanidosos y obsesivos con su apariencia, estos personajes viven preocupados por su salud. Grandes conocedores de dietas y vitaminas, siempre saben cuál es el último remedio de moda y adoran el ejercicio programado. Sin embargo, su gusto por la buena vida puede impulsarlos al sedentarismo y a una alimentación inadecuada, causándoles graves problemas estomacales.
La Liebre debe preocuparse de mantener la armonía en su existencia. Para ello debe evitar la vida nocturna, la bohemia y el alcohol y privilegiar una alimentación saludable, un mayor consumo de agua y más tiempo al aire libre. Realizar actividad física es altamente recomendado para este nativo —en especial, la natación— teniendo cuidado de no caer en fanatismos, ya que el exceso de ejercicio podría alterarle el biorritmo y conducirlo alagotamiento.

EL COMPAÑERO DE CAMINO La Liebre y su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Afectuosos y ambiciosos, estos nativos suelen formar grandes familias. Su talento para el comercio y los negocios, les permite alcanzar tempranamente la abundancia y la prosperidad.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Dueño de una notable fortaleza, este nativo adora mandar. Su personalidad confiable y atractiva permite que otros permanezcan largamente bajo su alero. Es un líder natural que tiende a formar organizaciones y grupos

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Extremadamente sensuales, piensan y actúan con rapidez, viviendo intensamente cada una de las experiencias que se les presentan. Aman la aventura y reparten amor y alegría en abundancia. Son impulsivos y encantadores rompecorazones.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Astutos, veloces y extremistas, estos personajes doblemente perspicaces logran llegar lejos sin escuchar a nadie, ya que prefieren elegir sus propios caminos.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): Incansable y capaz, este personaje no vacila en comportarse despóticamente con tal de alcanzar sus fines. Esta Liebre nació para mandar y logrará que la obedezcan a como dé lugar.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): La belleza y elegancia son esenciales para estos personajes seductores y absorbentes. Su encanto hipnótico, su privilegiada visión y su inteligencia les abrirán las puertas del poder.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Joviales, alegres y seguros, estos nativos son capaces de vivir una eterna aventura, confiando solamente en su instinto que rara vez se equivoca. Pueden sostener varias relaciones amorosas.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): Amables y generosos, estos personajes tienen una marcada tendencia al derroche, ya que la autocomplacencia los impulsa a gastar más de lo que tienen. Adoran la elegancia y se rodean de objetos finos, buscando la aprobación de los demás.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Risueños y maliciosos, no son siempre confiables. Sin embargo, planean sus travesuras de un modo tan encantador que los demás no pueden hacer otra cosa que perdonarlos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Al encontrarse con su opuesto complementario, la Liebre tiende a perder la armonía de su serena personalidad, lo que le causa un conflicto interior que redunda en comportamientos confrontacionales y rígidos.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Amigables, francos y leales, estos personajes son capaces de realizar tareas por el bien de los demás. A pesar de eso, pueden ser excesivamente autocríticos y les cuesta aceptar sus errores.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Refinado y gozador, este personaje caerá fácilmente en los excesos. Será un destacado cocinero y el mejor amante, y su sensualidad le traerá grandes dividendos.


Caracteristicas de Dragon

Fecha InicialFecha FinalElemento
16 de febrero de 19043 de febrero de 1905Madera
3 de febrero de 191622 de enero de 1917Fuego
23 de enero de 19289 de febrero de 1929Tierra
8 de febrero de 194026 de enero de 1941Metal
27 de enero de 195213 de febrero de 1953Agua
13 de febrero de 19641 de febrero de 1965Madera
31 de enero de 197617 de febrero de 1977Fuego
17 de febrero de 19885 de febrero de 1989Tierra
5 de febrero de 200026 de febrero de 2001Metal
23 de enero de 20129 de febrero de 2013Agua
09 de febrero de 202428 de enero de 2025Madera

El Espíritu del Dragón
Ha nacido bajo el signo de la suerte. En la antigua China fue “Long”. Con paso triunfal y altanero, obtuvo el quinto lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la siete y las nueve de la mañana, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, Este y Sudeste. Su mes, abril. Aries en la astrología occidental. Su elemento fijo, la madera. Su polaridad: positiva o “Yang”. Su flor, el loto. Su color, el rojo. Su fragancia, el palo santo. Su árbol, la araucaria. Su sabor, picante. Su piedra, el rubí. Su número de la fortuna, el cinco. Su verbo: “Yo Veo”. Cuenta la leyenda que estos animales míticos —de ilimitado espíritu creativo— son los únicos capaces de romper con todos los esquemas. Por eso, cuando arribó ante Buda, éste le ofreció el quinto lugar, que representa a los rupturistas. Se dice que el Dragón que nace en noche de tormenta tendrá una vida muy dificil. En tanto, quienes nacen en una tarde soleada, tendrán una vida exitosa y feliz.

El Hombre Dragón
Radiante, altivo y soberano, el magnífico Dragón fue considerado en la antigua China como el depositario de todas las bendiciones. Este personaje suele romper el molde del entorno donde nace, consciente de su superioridad. Es el único en la rueda de los doce animales que tiene la capacidad de volar; su condición mítica lo impulsa a ser responsable de los grandes cambios de la humanidad.
Su inmensa creatividad lo lleva a destacarse fácilmente en el mundo de las ciencias tanto como en el de la filosofía. El éxito parece salir a su encuentro, en ocasiones no deberá esforzarse por lograrlo. Lo único importante para estos nativos es permanecer fieles a un solo objetivo, porque si se dispersan o se sienten inseguros, pueden girar alrededor de sí mismos durante mucho tiempo. Su inagotable energía es capaz de arrasar con lo que sea una vez que ha definido su meta. No aceptan imposibles, son guardianes de la riqueza y el poder, y su naturaleza magnánima los impulsa a compartir todo lo que la vida parece entregarles a manos llenas.
Dogmáticos y extravagantes, estos personajes huyen de la soledad, por eso suelen involucrar a otros en sus propuestas, formando grupos de incondicionales. En el campo emocional tienden a los extremos: pueden expresar una profunda ternura y amabilidad, sin por ello abandonar su tono dictatorial.
Ingenuos y extrovertidos, los dragones no son manipuladores ni astutos; prefieren actuar con franqueza y claridad, porque su sola presencia atrae magnéticamente a sus seguidores.

La Mujer Dragón
Esta mujer parece poseer un halo de magia que la distingue en medio de la multitud. Su mirada franca y despierta cala hondo en los demás. Su tradicional magnetismo unido a su necesidad de ganar, la lleva a involucrarse en todo tipo de desafíos. Su capacidad de raciocinio suele ser sorprendente y no acepta con facilidad las debilidades ajenas.
Orgullosa y en ocasiones altanera, esta nativa busca la admiración del entorno por medio del éxito. Sumamente exigente como madre, independiente como compañera y rebelde ante las imposiciones, siente una cierta superioridad natural que la impulsa a tomar actitudes de líder.
Su personalidad fuerte y dominante la lleva a emparejarse con personas de carácter más débil y a mantener relaciones tormentosas. En el plano profesional, estas mujeres suelen ser muy responsables; su ambición ilimitada las lleva a alcanzar mucho poder en la vida.

El Niño Dragón
Innovador y vigoroso, su naturaleza idealista le permite crear sus propias realidades. El pequeño Dragón se destaca en todo lo que hace, pero tiene una mala resistencia al fracaso. Su carácter orgulloso y altanero lo impulsa a enfrentarse sin temor a quien se oponga a su voluntad.
Brillante, independiente y algo agresivo, es te pequeño necesita conocer su propio valor, por eso se prueba a sí mismo en todo tipo de experiencias. Su enorme energía debe ser canalizada por medio de responsabilidades y todo tipo de actividades físicas.
Suele ser un excepcional estudiante y acepta la disciplina con alegría si se la imponen con inteligencia y serenidad. Idealista y soñador, este niño puede sorprender a los mayores con sus opiniones profundas y su natural autoridad, y con razón era conocido en Oriente como “el pequeño emperador”. Por ello, si no posee límites claros puede convertirse en un tirano.
La aprobación de sus seres amados le resulta imprescindible, de no alcanzarla podría volverse irritable e irascible. Su original naturaleza lo lleva a destacar en profesiones relacionadas con el arte y la ciencia.

La Salud del Dragón
Extremadamente vitales y fuertes, los dragones tienen tendencia a la longevidad. Conocen sus límites y desde jóvenes se ejercitan para aumentar su enorme resistencia. Su carácter disciplinado y su buena autoestima lo ayudan a mantener una salud equilibrada.
Una dieta adecuada, como la vegetariana —rica en cereales y leguminosas— puede ayudarlos a permanecer saludables y evitar la hipertensión. Como los dragones sucumben a la rabia, se les recomienda la práctica de disciplinas como el yoga o la meditación. La salud de este nativo oscilará según su estado de ánimo, por lo que un cuidado programa de ejercicios lo alejará del perjudicial sedentarismo y de las enfermedades del sistema nervioso central.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Dragón su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Planificadores y calculadores, estos nativos no corren riesgos innecesarios. Sumamente ambiciosos, logran todo lo que se proponen. Su lema es ganar.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Esta combinación produce dragones invencibles en su decisión de avanzar con seguridad y firmeza, logrando alcanzar las metas que se propongan, puesto que están dispuestos a sacrificarse por ello. Sólidos y honestos, su punto débil es la ira

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Son encantadores, notables y destacados; su carisma los lleva a los más altos escenarios. Su magnetismo y sagacidad los llena de aplausos y admiradores.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Sutiles, misteriosos y delicados, se destacan por su imperturbable serenidad y su agradable parsimonia. Su inteligencia y diplomacia suelen abrirles el camino al poder y la abundancia.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): El Dragón duplicado puede ser el alma de la fiesta o el protagonista del peor drama. Vuelan alto y si se llegan a caer, no tienen problemas en volver a comenzar.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Planificadores, medidos y sagaces, estos nativos se aseguran antes de dar un paso en la vida. Actúan con ambición, organizando cada movimiento con la exactitud de un reloj.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Egocéntricos y grandiosos, estos nativos viven con la risa a flor de labios. Son pícaros y algo sinvergüenzas, lo que suele seducir notablemente al sexo opuesto.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): Pacientes y comprensivos, estos nativos se ocupan de los detalles hasta la exageración. Su compasivo espíritu los impulsa a ayudar a todos con gran dedicación, sin embargo esperan ser retribuidos.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Su invencible y radiante personalidad les ayuda a mover el destino a su favor, puesto que saben cómo sacar provecho de todas las situaciones, sin importarle la legalidad de sus métodos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Estos talentosos personajes utilizan la disciplina y la imaginación para destacarse en alguna especialidad. Sus talentos son ilimitados, lo que les permite convertirse en una leyenda viva.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Estrictos, severos y exigentes, esperan de los demás honestidad y lealtad. Pueden abrazar grandes ideales, místicos o científicos, para dedicar su vida al bien de la humanidad.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Generosos, amables y refinados, suelen ser grandes emprendedores, buenos amigos y padres protectores. Su tendencia a los excesos y a las exageraciones pueden resultar difíciles para los demás.


Caracteristicas de Gallo

Fecha InicialFecha FinalElemento
22 de enero de 19099 de febrero de 1910Tierra
8 de febrero de 192127 de enero de 1922Metal
26 de enero de 193313 de febrero de 1934Agua
13 de febrero de 19451 de febrero de 1946Madera
31 de enero de 195717 de febrero de 1958Fuego
17 de febrero de 19695 de febrero de 1970Tierra
5 de febrero de 198124 de enero de 1982Metal
23 de enero de 19939 de febrero de 1994Agua
8 de febrero de 200528 de enero de 2006Madera
28 de enero de 201714 de febrero de 2018Fuego
13 de febrero de 202901 de febrero de 2030Tierra


El Espiritu del Gallo
Ha nacido bajo el signo de la pureza. En la antigua China fue “Ji”. Con paso marcial y orgulloso, obtuvo el decimo lugar en el orden de colocacion astrologica. Domina entre las cinco y las siete de la tarde, durante ese espacio de tiempo todo esta bajo su mando. Su direccion, el Oeste. Su mes, septiembre. Virgo en la astrologia occidental. Su elemento fijo, el Metal. Su polaridad: Negativa o “Yin”. Su flor, el azahar. Su color, el verde. Su fragancia, el jazmin. Su árbol, el pino. Su sabor, el ácido. Su piedra, La esmeralda. Su numero de la fortuna: dos. Su verbo: “Yo Enfrento”. Cuenta la leyenda que su canto rompio el silencio llamando a los rezagados a la presencia de Buda. Por eso, le correspondio el decimo lugar. Se dice que aquellos nacidos en primavera serán alegres y con mucho sentido del humor, no asi los invernales que tienden a ser irritables.

El Hombre Gallo
Estricto, perfeccionista y meticuloso, este personaje se caracteriza por cumplir sus compromisos y horarios con la exactitud de un reloj. Su espiritu estoico y valeroso, lo lleva a realizar importantes sacrificios cuando desea obtener alguna cosa.
Es un personaje atractivo, de voz estruendosa, aspecto llamativo y mirada franca y directa. Le gusta ser respetado y escuchado; adora los limites, las reglas y las obligaciones.
El Gallo detesta la hipocresía y la mediocridad, y desprecia la cobardía y la mentira. Su estilo es jugarse por completo en todo lo que hace, no evita las criticas porque prefiere decir de inmediato todo lo que piensa. No guarda secretor ni murmura por la espalda. Sin embargo, su estilo suele ser un tanto caustico y su franqueza, un arma letal.
Incisivo y muy observador, amante de los detalles, es capaz de realizar trabajos que requieren de alta precision. Es exigente, organizado y eficiente, fiscaliza su labor con la misma atención con la que vigila el trabajo de los demas. Es un excelente jefe, empleado y amigo. Como compañero es fiel y comprensivo, aunque sumamente critico y exigente.
Al mismo tiempo, es vanidoso y un tanto excentrico. Le gusta crear en su entorno un halo de orden y limpieza. Su mente despierta y con vision de futuro resulta exitosa en cualquier actividad que desarrolle. Le agrada mantener sus finanzas en regla, asi como invertir en negocios seguros. La aventura le encanta, pero el dinero lo cuida con esmero.

La Mujer Gallo
Energica, valiente e incontrolable, esta mujer suele dirigir su propia vida en forma organizada, pura y cristalina. Tiene tendencia a hablar mas lo de lo normal, por eso suele decir lo que otros prefieren callar. Observadora y detallista, solo alaba lo que realmente admira, la simple adulación le resulta repulsiva. Es esencialmente valerosa y sincera, cuando enfrenta un reto no se retira ante nada.
Su casa es impecable y limpia, y su organización, mejor que la de un regimiento. Metódica y pulcra, le cuesta compartir sus espacios con quienes no cumplen sus mismas reglas, por lo tanto cria a sus hijos con atención y esmero, pero a la vez con gran exigencia.
Ahorrativa, cuidadosa y estricta, cualquier cosa fuera de lugar puede alterar su delicada armonia y llevarla a la ira. Solo cuando se enamora flexibiliza un poco su posicion y consigue asi estabilidad y permanencia. Vanidosa y atractiva, esta nativa adora la estetica y le da gran importancia a la belleza, por lo que suele invertir parte de su tiempo y dinero en cultivar su notable atractivo y cuidar su salud. En ocasiones, se involucra en situaciones conflictivas por decir la verdad mas de la cuenta, porque el tino no es su fuerte. A pesar de eso, la franqueza que la caracteriza le permite construir relaciones a prueba de desastres.

El Niño Gallo
Inteligente, disciplinado y sagaz, este atento y curioso niño esta impulsado a convertirse desde pequeño en un buen estudiante. No le resulta dificil destacarse, es pulcro y organizado, responsable y ahorrativo. Posee una gran iniciativa y un ojo critico que alcanza a sus padres, a quienes exige coherencia y honestidad, ya que necesita respetar a los mayores, conocer las reglas y entender los limites
impuestos .
Intrépido y autosuficiente, es un guerrero que desprecia la debilidad. Respeta la disciplina, ama las rutinas exactas, las tareas claras y los horarios estrictos. Toma el mando con naturalidad; es de pocos, pero fieles amigos. La opinion del entorno no lo inquieta, si debe ser popular sera a base de situaciones concretas y veraces.
Estos niños con temple de acero son capaces de resistir grandes esfuerzos, sin embargo, no es facil para ellos guardar secretos, ya que todo debe estar a la luz en su limpido universo. Talentosos, cariñosos y modestos, son impacientes por naturaleza, jamas se ocultan en las sombras y dan la pelea cara a cara.

La Salud del Gallo
El caracter impaciente y ansioso del Gallo le trae consecuencias negativas en su salud. Su necesidad de perfeccion, unido al apuro y la presion, lo estresa y lo llena de alergias nerviosas. Dolores de espalda, artritis y problemas respiratorios y estomacales tambien son efecto de su estilo de vida apurado y exigente.
Al Gallo le es dificil relajarse y delegar el mando, lo que lo hace proclive a sufrir de alteraciones nerviosas e hipertensión. Por eso, aquel nativo que trabaja en actividades creativas o que vive alejado de la presion y los horarios estrictos, suele tener una mejor calidad de vida y excelente salud.
Los gallos tienen tendencia a los tic nerviosos, a la tartamudez y a sufrir de soriasis u otras alteraciones a la piel. Muy recomendable para ellos es mantener una alimentación sana, evitar la radiación solar y practicar actividades que los relajen.

EL COMPARERO DE CAMINO El Gallo y su Ascendente
Nacidos en las horas del Raton (23:00 a 01:00): Ambicioso y decidido, este personaje se destaca por su gran sentido de la oportunidad y por conseguir sus metas de manera rapida y efectiva. Tiene gran autoestima y cuida con esmero su aspecto.

Nacidos en las horas del Bufalo (01:00 a 03:00): Esta combinación produce personajes de enorme fuerza que pueden resultar un tanto avasalladores. Cuando algo se interpone ante ellos, no dudaran en destruirlo.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Aventurero, osado y galante, este personaje conquista tierras y corazones hasta bien entrada la madurez. Es un seductor sin igual, irresistible para el sexo opuesto.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Al reunirse con su signo opuesto, el Gallo, este personaje puede ser bastante conflictivo e incluso agresivo. Su cambiante personalidad tiende a confundir a los demas, siendo permisivo e inflexible a la vez.

Nacidos en las horas del Dragon (07:00 a 09:00): Brillante y glorioso, este destacado personaje sobresale en todo lo que emprende. Exigente y un tanto dogmatico, no acepta mediocridades y jamas cede el mando.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Infatigable, sensato y cauteloso, este astuto guerrero labra su futuro con perseverancia, sabiduria y sagacidad, avanzando por la vida silencioso y decidido.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Galantes y conquistadores, se manejan a la perfección con el sexo opuesto. Son bastante vanidosos, les cuesta aceptar realidades diferentes y evitan los compromisos.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): Este personaje domina el arte del lenguaje, de ese modo consigue todo lo que quiere, quedandose siempre con la Ultima palabra. Le agrada ser parte de un grupo o movimiento para sentirse comprendido y protegido.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Son amigables y positivos pero, a la vez, mafiosos y manipuladores. Logran sus fines a costa de todos. Su encanto e ingenio les abre paso en cualquier actividad que quieran realizar.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Exigente, metodico y ordenado, este personaje tiene un caracter acido y estricto que no le permite aceptar los defectos de los demas. Ama las reglas y los horarios, y cumple a la perfección con sus compromisos.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Protector, amable y cariñoso, a este nativo le agrada ser indispensable para los demas, por eso se esfuerza en construir relaciones estables y duraderas. Es coherente y sumamente respetuoso.

Nacidos en las horas del Jabali (21:00 a 23:00): Honesto y regalon, este nativo se destaca por su gran sentido del deber. Es amante de las comodidades y la buena mesa, y por eso busca la prosperidad con persistencia y buena fe.


Caracteristicas del Mono

Fecha InicialFecha FinalElemento
2 de febrero de 190821 de enero de 1909Tierra
20 de febrero de 19207 de febrero de 1921Metal
6 de febrero de 193225 de enero de 1933Agua
25 de enero de 194412 de febrero de 1945Madera
12 de febrero de 195630 de enero de 1957Fuego
30 de enero de 196816 de febrero de 1969Tierra
16 de febrero de 19804 de febrero de 1981Metal
4 de febrero de 199222 de enero de 1993Agua
21 de enero de 20047 de febrero de 2005Madera
26 de enero de 202812 de febrero de 2029Tierra

El Espíritu del Mono
Ha nacido bajo el signo de la fantasía. En la antigua China fue “Hou”. Con paso atrevido y osado, obtuvo el noveno lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre las tres y las cinco de la tarde, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, Oeste y Sudoeste. Su mes, agosto. Leo en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Metal. Su polaridad: Positiva o “Yang”. Su flor, la camelia. Su color, el dorado. Su fragancia, la mirra. Su árbol, el cedro. Su sabor, el agridulce. Su piedra, el diamante. Su número de la fortuna, el diez. Su verbo: “Yo Gano”. Cuenta la leyenda que su inigualable astucia le permitió seguir la energía del llamado de Buda,convirtiéndose en el noveno elegido. Se dice, que aquellos nacidos en días calurosos de verano serán más exitosos y afortunados que los que nazcan en tiempos de oscuridad y frío.

El Hombre Mono
Su gran versatilidad, optimismo e ingenio los convierte rápidamente en el centro de la atención. Estos arrolladores personajes no están preocupados de que sus métodos no sean siempre muy ortodoxos. El apegarse a lo rígido y legal no les interesa tanto como alcanzar el éxito. El fin es lo que importa y cuando desean alcanzar algo no se detienen ante nada.
Nadie resiste su poder de seducción ni su entusiasmo contagioso. Son unos adorables sinvergüenzas, completamente conscientes de sus talentos que saben utilizar para su propio beneficio. Su manera de actuar es original e impredecible.
Innovar y crear es su especialidad; su notable talento los destaca en los inicios de proyectos. Adoran los desafíos y buscan emociones en todo lo que hacen.
Conquistadores por excelencia, los monos se distinguen por su sensualidad y erotismo, lo que los lleva a vivir relaciones intensas y apasionadas. Tienen una gran confianza en sí mismos y un punto de vista claro y definido.
Prefieren elegir caminos propios, su opinión es original, astuta e ingeniosa y, en general, les agrada alcanzar altos niveles de instrucción y especialidad en los temas en que se desarrollan. Su mente lógica y matemática les permite acceder a cualquier profesión, en especial aquellas relacionadas con la contabilidad y las ventas.
Son supervivientes innatos, siendo su principal objetivo en la vida ganar, compitiendo con todo y con todos, ya que no contemplan la posibilidad de ser derrotados.

La Mujer Mono
Estas rutilantes mujeres llaman la atención sin proponérselo. Su belleza, vivacidad y potencia provocan y cautivan de inmediato. Poseen un encanto natural y múltiples talentos, por lo que suelen destacarse en la sociedad.
Aman el lujo y la abundancia, y si no lo consiguen por medio de su pareja, intentarán todo tipo de empresas hasta llegar al poder. Tienden a ser dominantes y determinadas, decididas y ambiciosas, por eso es habitual que abran caminos antes insospechados.
Son altivas y orgullosas, toman decisiones radicales y no cambian fácilmente de rumbo. En el amor, son apasionadas e intensas, y evitan las situaciones ambiguas y las relaciones indefinidas. Les agrada sentirse hermosas y utilizan sin problemas sus encantos para conseguir descaradamente sus fines.
No tienen problema de autoestima, son madres exigentes y su espíritu de equipo las impulsa a arrastrar a todos los que la rodean hasta alcanzar sus metas.

El Niño Mono
Son niños arrasadores y entusiastas, unos adorables malandrines que no se detienen ante nada y que entienden la vida como una gran competencia donde hay que llegar al primer lugar.
Son niños curiosos, ingeniosos y sorprendentes, hábiles en las áreas investigativas y también en el arte de saber fingir. Su personalidad un tanto manipuladora y voluntariosa, unida a su natural astucia, les permite tomar el mando de la situación con rapidez.
Son joviales y cariñosos. En cierto modo, se saben y se sienten el centro del universo, y no están conscientes de las emociones de los demás. Por eso necesitan que se les enseñe desde pequeños a compartir, porque su impulso natural es sólo de competencia.
Tienen un gran sentido de superación y es normal que se involucren en demasiadas actividades. Para estos niños ganar constituye una necesidad vital para su desarrollo y formación, y por eso jamás pasan inadvertidos.

La Salud del Mono
Debido a su frenético ritmo de vida, estos nativos suelen tener problemas en el sistema digestivo como cólicos, úlceras y gastritis. Para evitar estos males deben tener mayor conciencia de lo que comen y respetar las horas de sueño.
El apuro y la presión los hace esclavos del reloj y víctimas del estrés. Las fluctuaciones de peso tampoco los benefician, siendo la ansiedad su peor enemigo. Una vida tranquila es, sin duda, lo mejor para ellos, pero de seguro se aburrirían pronto de la monotonía.
La vista es un órgano delicado para estos nativos, que podrían sufrir de dolores de cabeza por forzar demasiado su visión. La alimentación sana, el buen dormir y los ejercicios lo llevan a una vida más longeva y agradable, y los mantiene alejados del sobrepeso, un fantasma que los ronda desde la mediana edad.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Mono su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Brillantes y destacados, toman de su entorno todo lo que necesitan. Jamás bajan la guardia, prefieren permanecer alerta para estar siempre cerca del éxito. Optimistas y astutos, tienen fe en sí mismos.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Trabajadores y honestos, estos nativos priorizan su familia y están dispuestos a hacer sacrificios por ella. Su capacidad de esfuerzo es su mejor talento y con ella construirán un futuro estable y relaciones sentimentales duraderas.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Osado, vigoroso y exuberante, este aventurero tiene un carisma excepcional y un notable ingenio, que le permite alcanzar todas las metas que se propone.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Su encanto y amabilidad se unen para abrirles todo tipo de oportunidades, por eso suelen llegar a la cima del éxito. Su capacidad diplomática y su astucia los conducen al poder.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): Brillante y poderoso, este tipo de Mono suele llegar muy lejos, destacándose en todo lo que emprende e incluso rompiendo los límites del bien y del mal. Es un triunfador y un líder.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Esta combinación genera personas de gran experiencia, que utilizan sus poderes hipnóticos en beneficio de sus intereses. Sus metas son altas y generalmente las alcanzan.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Inestables por naturaleza, la vida para ellos es un gran juego. Aventurero, conversador y erudito en muchos temas, no duda en usar sus talentos para conseguir el financiamiento para sus múltiples empresas.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): Románticos y encantadores, estos nativos prefieren las relaciones estables, en las que se sientan apreciados y estimados. Buscanla permanencia en todo lo que emprenden y las relaciones las mantienen aún siendo conflictivas.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Este nativo no conoce límites de ningún tipo. Para él competir y ganar es todo en la vida, y no le importa utilizar métodos inapropiados con tal de conseguir su fin.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Alegres y un tanto dominantes, les agrada ser escuchados, respetados y seguidos. Enfrentan la vida como si fuese una batalla, donde están dispuestos a todo con tal de ganar.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Leal y responsable, este personaje tiene un gran sentido social. Le agrada utilizar su inteligencia por el bien de los demás y jamás se muestra indiferente ante la injusticia y la maldad.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Este ambicioso nativo puede amasar fortunas con bastante facilidad. Grandes gozadores de la vida, aman los placeres y practican todo tipo de actividades autoindulgentes.


Caracteristicas del Perro

Fecha InicialFecha FinalElemento
10 de febrero de 191029 de enero de 1911Metal
28 de enero de 192215 de febrero de 1923Agua
14 de febrero de 19343 de febrero de 1935Madera
2 de febrero de 194621 de enero de 1947Fuego
18 de febrero de 19587 de febrero de 1959Tierra
6 de febrero de 197026 de enero de 1971Metal
25 de febrero de 198212 de febrero de 1983Agua
10 de febrero de 199430 de enero de 1995Madera
29 de enero de 200616 de febrero de 2007Fuego
15 de febrero de 20183 de febrero de 2019Tierra
2 de febrero de 203022 de enero de 2031Metal

El Espíritu del Perro
Ha nacido bajo el signo de la lealtad. En la antigua China fue “Gou”. Con paso serio y prudente, obtuvo el undécimo lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, Oeste y Noroeste. Su mes, octubre. Libra en la astrología occidental. Su elemento fijo, el Metal. Su polaridad: Negativa o “Yang”. Su flor, el geranio. Su color, anaranjado. Sufragancia, la salvia. Su árbol, el alerce. Su sabor, el dulce. Su piedra, el jade. Su número de la fortuna, el doce. Su verbo: “Yo Creo”. Cuenta la leyenda que al escuchar el llamado de Buda, se apresuró a acudir en su encuentro, ayudando a quienes quedaban atrás. Se dice que aquéllos que nacen de día son más alegres y distendidos, y que quienes nacen de noche, cuidan de su entorno hasta la exageración.

El Hombre Perro
Serios, honestos y constantes, guardianes de la integridad y la lealtad, estos personajes respetan las leyes y buscan la justicia en todo lo que hacen. Son entusiastas, vigorosos y colaboradores; personas comprometidas que jamás abandonan sus responsabilidades o un trabajo pendiente. Las necesidades de sus amigos son suyas y cumplen con sus obligaciones hasta la exageración.
Su emoción es profundamente compasiva, nunca se quedan indiferentes ante la necesidad ajena, puesto que su elevado sentido del deber los lleva a convertirse en protectores de la familia, las costumbres y la ley. Por eso, si es necesario no dudan en realizar grandes sacrificios por el bien de la comunidad y en especial de sus seres queridos. Su espíritu justiciero los impulsa a buscar la corrección en todos los aspectos, y si les parece que alguien ha transgredido lo correcto, su furia será sorda y profunda, y no tendrán problema para tomar la justicia en sus manos.
Son amigos inmejorables, siempre dispuestos a hacer favores o prestar apoyo, pero si alguien los traiciona, le retirarán su confianza para siempre.
Moverse en un mundo lleno de injusticia es difícil para ellos, por eso no es raro que sufran grandes decepciones a lo largo de su vida y que caigan en profundos estados depresivos, acarreándoles graves problemas en el plano afectivo.
No se preocupan mayormente por las cosas materiales, ya que las consideran un medio y no un fin. Trabajan con alegría poniendo todo su corazón en lo que hacen; con dedicación elaboran proyectos que generalmente beneficiarán a alguien. Se destacan por su capacidad de penetrar en el alma humana, por eso se sienten atraídos por oficios relacionados con la religión, la filosofía y la psicología.

La Mujer Perro
Estas nativas se destacan por su amor al trabajo. Son honorables, amables y leales, pero exigentes, veraces y decididas. Su enorme voluntad y férreo apego al deber las lleva a estar alertas y siempre dispuestas a servir a la humanidad. Su nobleza y generosidad las aleja de la mediocridad. Detestan la mentira y jamás disimulan sus verdaderos sentimientos; las actitudes pequeñas, mezquinas o egoístas les parecen despreciables.
Silenciosas y pudorosas, estas mujeres conquistan y seducen sin siquiera notarlo. Su belleza serena y franca cautiva sin necesidad de jugarretas ni dobleces. En su vida sólo eligen lo que está a la luz. No tienen interés alguno por lo prohibido, respetan las leyes y esperan lo mismo de su entorno.
Son devotas de la familia, el hogar y el trabajo. Les agrada servir a un ideal, para de esa manera dar sentido a sus esfuerzos. Son generosas por sobre todas las cosas, pero esperan que se les devuelva su actitud con la misma moneda. Como compañeras son excelentes, aun cuando su pareja no sea la ideal; son fieles y apoyan incondicionalmente a todo quien está bajo su protección.

El Niño Perro
Amables, alegres, amigables y cariñosos, estos niños están siempre dispuestos a alentar y comprender a los oprimidos. Leales, francos y cariñosos, son capaces de entender la posición de los demás, haciéndose cargo de problemas que requieren mayor madurez de la que tienen. Respetan a los mayores, aceptan alegremente sus responsabilidades y aman el orden y la justicia.
Son obstinados, serios y, en ocasiones, algo mal genios. Sin embargo, su capacidad de amar es infinita y quienes viven en su corazón recibirán de ellos hasta el aire que respiran, gracias a su entrega sin límites. Por eso, es difícil encontrar niños más tiernos, acogedores y regalones.
No consideran la mentira ni ninguna otra actitud negativa. Su alma es pura y cristalina, lo que a veces les complica la vida, ya que en su ingenuidad creen en la bondad de todos los demás. Poseen un extraordinario sentido del deber y aunque pueden ser un tanto irritables, no les cuesta perdonar, ya que son capaces de entender a los demás. Es un excelente confidente, gran amigo y fiel hermano.

La Salud del Perro
La vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios son nocivos para estos nativos, que tienen gran tendencia a acumular colesterol y a tener problemas a los huesos y las articulaciones.
Su sistema inmunológico está íntimamente relacionado con su nivel de felicidad, si está deprimido es capaz de autodestruirse y si está feliz, se siente bien. Del mismo modo, los climas cálidos y secos lo llenan de energía, mientras que el frío los paraliza y desanima.
Fuerte y estoico, al Perro no es amigo de las quejas ni tampoco de los médicos y los remedios. Por eso, es recomendable que cuiden su descanso y respeten sus horas de sueño; su oído siempre alerta lo hace sufrir de insomnio o alteraciones de sueño, lo que lo lleva al cansancio, lo hace más rabioso e incluso le perjudica el hígado.
Estos nativos deben mantener una alimentación equilibrada y evitar vivir cerca del agua, porque la humedad daña sus extremidades.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Perro y su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Para estos nativos el trabajo es una religión, por eso no temen sacrificar todo por cumplir su deber. Tienen gran espíritu de equipo y les agrada convertirse en puntales de la sociedad.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00):Serios y estimados, tienden a ser rígidos y dogmáticos, cuidando con esmero su inmaculada reputación. Son confiables, conservadores colaboradores; obstinados y responsables, suelen tener poco sentido del humor.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Atrevidos y poco convencionales, estos personajes son revolu­cionarios por excelencia, por eso les agrada correr grandes riesgos. Abrazan sus ideales dispuestos a dar la vida por ellos.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Excelentes jueces, de carácter sincero y sabio, impulsan a los demás a confiar en ellos. Sin embargo, son incapaces de perdonar la deslealtad o la traición.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): Idealista y soñador como nadie, este notable personaje rompe todos los esquemas, utilizando su enorme magnetismo para destacarse y tomar el mando. Para él no existe nada imposible.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Inteligente y erudito, este individuo prefiere guardar silencio, escuchar y observar. No le agrada mostrar sus sentimientos; es serio, reservado y amante de la soledad.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Joviales y amantes de las emociones fuertes, estos nativos hacen de su vida una verdadera película. Son aventureros, entusiastas y valerosos, pero cuando se decepcionan se retiran sin dudarlo.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): Prejuiciosos y pesimistas, estos nativos necesitan del apoyo de sus seres amados para enfrentar la vida con independencia. Sus temores suelen ser la causa de sus fracasos amorosos.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Es el único tipo de Perro que posee un gran sentido del humor. Con ello conquistan fácilmente corazones y buscan el éxito aprovechando su facilidad para captar dónde están los buenos negocios.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Impacientes, irritables y malhumorados, estos nativos pueden llegar a ser violentos y agresivos cuando son contrariados. Enérgicos y poderosos, jamás abandonan una batalla o un amigo en problemas.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Sincero, honesto y extremadamente leal, el doble Perro puede también caer en la intolerancia y rigidez, puesto que le cuesta aceptar las debilidades ajenas. Juzga con severidad y exige gran corrección a los demás.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Robusto, emotivo y sensual, para este nativo el amor constituye el centro de la vida. Ama la seguridad y protege ante todo a la familia; es simpático y luminoso y se preocupa bastante del bolsillo.


Caracteristicas del Raton

Fecha InicialFecha FinalElemento
31 de enero de 190018 de febrero de 1901Metal
18 de febrero de 19125 de febrero de 1913Agua
5 de febrero de 192424 de febrero de 1925Madera
24 de enero de 193610 de febrero de 1937Fuego
10 de febrero de 194828 de enero de 1949Tierra
28 de enero de 196014 de febrero de 1961Metal
15 de febrero de 19722 de febrero de 1973Agua
2 de febrero de 198419 de febrero de 1985Madera
19 de febrero de 19966 de febrero de 1997Fuego
7 de febrero de 200825 de enero de 2009Tierra
24 de enero de 202010 de febrero de 2021Metal

El Espíritu del Ratón
Ha nacido bajo el signo del Encanto. En la antigua China fíe “Shiu”. Más veloz que el rayo, obtuvo el primer lugar astrológico, gracias a su astucia. Domina entre las once de la noche a la una de la madrugada, en ese espacio de tiempo todo está bajo su mando. Su dirección, el Norte. Su mes, diciembre. Sagitario en la astrología occidental. Su elemento fijo, el agua. Toma la forma que quiere. Su polaridad: positiva o Yang. Toma naturalmente la iniciativa y si es preciso, el mando. Su flor, la margarita silvestre. Su color, el marrón dorado. El aroma de la madera de sándalo es su favorito. El árbol que lo representa, el roble. Sabor, el picante. Su piedra, la turquesa. Su número de la fortuna, el once. Su verbo: “Yo Mando”. Cuenta la leyenda que, encontrándose en una rama de árbol el roedor vio al enorme Búfalo galopando en dirección al llamado de Buda, de un salto se embarcó sobre su cuerno, para llegar en primer lugar, ante la iluminada presencia del Buda. Proverbial resulta entonces la capacidad de los nativos de este signo para aprovechar las circunstancias fortuitas a su favor, logrando con ello enormes beneficios. Se cree que serán másafortunados en la vida si nacen de noche y en verano.

El Hombre Ratón
Atractivos y extremadamente seductores, los nacidos bajo el signo del Ratón se destacan por su gran capacidad ejecutiva y agilidad a la hora de tomar decisiones. Su espíritu de liderazgo, además de su autocontrol los llevan generalmente hacia el éxito, donde cuentan con la confianza de sus jefes, colaboradores y clientes. Sus métodos, sin embargo, no siempre son los más tradicionales, ya que son antes que todo grandes sobrevivientes y actúan, con astucia, según la necesidad que se les presente en el momento.
Son, desde luego, grandes iniciadores y empresarios audaces, por lo que siempre se encuentran planificando nuevas propuestas. Si consiguen vencer su impaciencia y llevar sus propósitos hasta el fin, lo más probable es que logren todo tipo de éxitos.
Son personas naturalmente intelectuales, con un inmenso hambre de saber y una gran capacidad para aprender y acumular conocimientos de todo tipo. Son muy hábiles con la palabra, rápidos con las manos y su mente se encuentra siempre en estado de alerta. Por esto, son difíciles de engañar, ya que suelen estar en guardia ante el menor peligro.
No es raro que se desenvuelvan en el mundo de las leyes o la política. Aunque también se mueven con comodidad en los ámbitos económicos y empresariales. Su enorme capacidad literaria se hace evidente al ver la gran cantidad de escritores famosos nacidos bajo este signo.
El dinero, sin embargo, es todo un tema para el hombre Ratón, que jamás permanece indiferente ante el brillo de las monedas de oro, porque carece de la capacidad para soportar sufrimientos económicos.
Su ordenada y metódica inteligencia —aplicada tanto al bien como al mal— puede lograr enormes beneficios. Su lógica y su capacidad de síntesis unido a su carácter inquisitivo y observador los lleva por caminos que conducen a una holgada posición en la sociedad, cercana a la riqueza y al poder.

La Mujer Ratón
Protectora y excelente madre, a la mujer Ratón le agrada colmar de afecto a sus retoños, aunque los alienta desde temprano a afirmarse sobre sus propios pies. Es una madre estricta aunque también comprensiva y cariñosa. Como compañera es apasionada y celosa, justa y exigente.
Gran guardiana de la economía familiar, valoriza enormemente todas sus posesiones materiales, yen lo posible trata de multiplicarlas. Inteligente y astuta, se involucra en todo tipo de negociaciones con tal de conseguir un fin.
Es agradable, seductora y atractiva, y vive preocupada de su aspecto y elegancia, así como también de su salud y la de su familia. Le gusta todo lo que es fino y lujoso, y posee un gusto exquisito, que privilegia la calidad antes que la cantidad.
Como profesional es sumamente emprendedora. Prefiere tomar el mando siempre, ya que sus capacidades le sirven para destacarse en cualquier campo. Es ambiciosa y exigente, y por lo mismo pide eficiencia e idoneidad a los demás. Su espíritu competitivo la obliga a ponerse metas ante las que jamás se rinde.
Siente una atracción natural hacia las relaciones conflictivas y tiene baja tolerancia al rechazo, lo que suele llevarla hasta un amargo fin.

El niño Ratón
Los pequeños de signo Ratón poseen un encanto arrollador, por lo que suelen ser —desde temprana edad— los favoritos de la familia. Parecen frágiles y vulnerables, pero son niños resistentes a todo tipo de afecciones y dificultades. Sus defensas naturales les permiten salir bien parados de toda situación.
Son esencialmente competitivos, lo que los impulsa a llegar primeros en todas las carreras. Por esta razón es muy importante que reciban de su entorno valores sólidos, ya que su naturaleza los impulsa a olvidar los límites de la propiedad y los derechos de los demás.
Posesivos y celosos, exigirán atención completa por parte de sus mayores, y les será difícil compartir el amor de los padres con el resto de sus hermanos. La soledad no es buena para estos niños de espíritu científico y carácter comunitario, lo que los lleva a pertenecer a distintos grupos, clubes o asociaciones.
Alegres, amistosos, observadores e hiperactivos, adoran coleccionar todo tipo de objetos de los que no se deshacen fácilmente, puesto que su naturaleza los lleva a acumular y atesorar todo lo que les resulta atractivo. Esa misma curiosidad unida a su gran imaginación los puede llevar a convertirse en voraces lectores.
Son afectuosos y expansivos, y además bastante golosos. Buenos estudiantes e inteligentes, sin embargo su capacidad para aceptar fracasos es muy baja. La seguridad es esencial para ellos, pero como son astutos sobrevivientes, la obtendrán a como dé lugar, y su instinto los protegerá de todo engaño.

La Salud del Ratón
De constitución resistente y sólida, estos nativos suelen ser muy longevos. Tienen gran energía, movimientos rápidos y huesos finos, y si siguen una dieta saludable y balanceada —rica en cereales, legumbres y verduras— y se mantienen alejados de la grasa y el alcohol, podrán tener un organismo equilibrado, sano y vigoroso.
Como el hígado es un punto delicado para ellos, deben evitar las frituras y las grasas saturadas. Asimismo deben cuidarse del café, el whisky y las bebidas acelerantes, que pueden aumentar su rápido ritmo cardíaco y alterar su sistema nervioso.
Los cambios emocionales podrían causarle problemas estomacales. Pero, como por naturaleza son saludables y livianos, sólo las experiencias negativas podrían llevarlos a los excesos alimenticios.
Tienen tendencia a las alergias, y en ocasiones, su ambición podría causarles estrés. El tabaquismo y la falta de ejercicio tienden a acortarles la vida, lo mismo que la rutina y la vida monótona.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Ratón y su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Se trata de un signo puro, que al llevar a su símil como compañero aumenta sus condiciones creativas y empresariales. Son organizados, cuidadosos y serenos, y prefieren llevar el mando desde las sombras.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Esforzados y responsables, poseen un gran sentido comercial. El trabajo y el dinero son sus objetivos, además del respeto, la disciplina y la unión familiar.

Nacido en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Alegres, entusiastas y osados, adoran viajar y conocer costumbres distintas. Suelen desarrollarse mejor lejos de sus orígenes. Son amantes del riesgo, aventureros y poco constantes.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Son personajes astutos y calculadores. Como amigos, incomparables, pero como enemigos, temibles y vengativos. Aman el lujo y el poder, y suelen sacar beneficios en todos lados.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): Líderes naturales, estos nativos tienen un aspecto épico en su corazón. Adoran competir y el mundo de la política les atrae.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Desconfiados y poco comprometidos, no se distinguen por su fidelidad. Su astucia les permite alcanzar altos logros, sin importarles los medios utilizados

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Es un personaje eminentemente conflictivo, que toma más riesgos de los necesarios y elige caminos arriesgados. La estabilidad es muy difícil para él.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): Se destacan por su belleza, elegancia y buen gusto, pero son grandes derrochadores. Oportunistas y aventureros, prefieren depender de otros que cumplir con sus responsabilidades.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Astutos y arriesgados, estos personajes poseen un amplio abanico de trucos para destacarse y ganar la simpatía del público, ya que no suelen utilizar métodos tradicionales para alcanzar el éxito.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Notablemente vanidosos, estos personajes logran abrirse camino gracias a su franqueza y claridad. Eso sí, la humildad y la autocrítica no se cuentan entre sus virtudes.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Críticos, justicieros e intelectuales, estos inquisitivos personajes se juegan la vida por sus principios y esperan de los demás una total entrega a su autoridad.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Ambiciosos, soñadores y escrupulosos, estos nativos ansían obtener enormes beneficios económicos y harán cualquier cosa con tal de evitar la pobreza y el fracaso.


Caracteristicas de la Serpiente

Fecha InicialFecha FinalElemento
4 de febrero de 190524 de enero de 1906Madera
23 de enero de 191710 de febrero de 1918Fuego
10 de febrero de 192929 de enero de 1930Tierra
27 de enero de 194114 de febrero de 1942Metal
14 de febrero de 19532 de febrero de 1954Agua
2 de febrero de 196520 de enero de 1966Madera
18 de febrero de 19776 de febrero de 1978Fuego
6 de febrero de 198926 de enero de 1990Tierra
27 de febrero de 200111 de febrero de 2002Metal
10 de febrero de 201329 de enero de 2014Agua
29 de enero de 202516 de febrero de 2026Madera

El Espíritu de la Serpiente
Ha nacido bajo el signo de la sabiduría. En la antigua China fue “She”. Con paso sigiloso y enigmático, obtuvo el sexto lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la nueve y las once de la mañana, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, el Sur y Sudeste. Su mes, mayo. Tauro en la astrologíaoccidental. Su elemento fijo es el Fuego. Su polaridad: Negativa o “Yin”. Su flor, la orquídea. Su color, el plateado. Su fragancia, el almizcle. Su árbol, la palmera. Su sabor: ácido. Su piedra, el ópalo. Su número de la fortuna, el tres. Su verbo: “Yo Planifico”. Cuenta la leyenda que, con su tradicional sigilo, la Serpiente observó el vuelo del Dragón y siguió su señal hasta llegar a los pies de Buda, que le dio el sexto lugar en la Rueda de la Fortuna. Se cree que aquellos nativos que nacen de día serán más perseguidos a lo largo de su vida, mientras que quienes lo hacen en medio de la noche tendrán una existencia más placentera.

El Hombre Serpiente
Este fascinante personaje —filósofo y mago a la vez— puede convertirse en teólogo, poderoso político o astuto empresario. Es el pensador más profundo y enigmático del Zodíaco, puesto que ha sido agraciado con el don del conocimiento ancestral, lo que le permite entender con facilidad las fluctuaciones de la psique humana. Cambiante e inestable, sabe cómo usar su hipnótico encanto y misteriosa belleza, con los que cautiva y seduce a los demás.
A la imperturbable Serpiente le agrada recorrer los caminos del saber, gracias a su mente abstracta que asimila rápidamente toda la información. Prefiere no dar la cara directamente, sino más bien utilizar métodos silenciosos y sutiles; acecha desde la oscuridad, buscando su presa.
Estos nativos aman la riqueza y los ambientes refinados. Solitarios y posesivos, mantienen relaciones de pareja intensas y exclusivas, donde hasta los hijos pueden quedar relegados. Exigen de los demás fidelidad y honestidad. Son implacables en sus propósitos y entre sus cualidades no se cuenta la capacidad de perdonar.
La Serpiente detesta mostrar sus debilidades y prefiere aparentar una fuerza mayor de la que posee. Da gran valor a su privacidad, guarda secretos toda una vida. Jamás baja la guardia, permanece al acecho y no suele dar la espalda. Cuando se siente traicionada puede llegar a ser iracunda y vengativa. Entonces se convierte en una enemiga poderosa e inescrupulosa, aunque como aliada es inigualable.

La Mujer Serpiente
Esta hermosa nativa posee el natural arte de la seducción. Instintivamente sabe cómo moverse y comportarse para fascinar al auditorio. Hechicera y de enigmática mirada, con sólo pestañear logra llamar la atención. Su fuerza magnética atrae irremediablemente a los demás, a quienes muestra su fuerza y poder por medio de la inteligencia.
Su aire elegante, altivo y misterioso la destaca rápidamente. Su belleza no suele ser clásica, sin embargo su inmutable serenidad le aporta un atractivo especial. En algunos casos se transforma en la típica mujer fatal.
Sus dones también los utiliza cuando quiere introducirse en el mundo del conocimiento. Esto puede llevarla a participar en todo tipo de actividades, en especial aquellas relacionadas con la ciencia, las matemáticas y la política. Su ordenado cerebro se asemeja a un computador donde acumula una enorme cantidad de información, sólo por el gusto de saber.
Consciente de su encanto y erotismo, en el aspecto emocional puede demostrarse dominante y ávida de atención. Depende de sus seres amados más de lo que demuestra, pero al mismo tiempo ama y protege su libertad. Lucha por ser autosuficiente, por eso prefiere tener pocos hijos y parejas independientes que no coarten su realización personal.

El Niño Serpiente
Estos niños son cuidadosos de lo que tienen y de lo que son. No dan un paso sin pensarlo primero. Les agrada ser independientes y meticulosos, crean sus propios mundos al jugar, por lo que no siempre necesitan compañía. Encantadores y magnéticos, no dudan en usar estos dones para obtener la realización de todos sus caprichos.
En ocasiones, pueden mostrarse rabiosos y vengativos, ya que su temperamento apasionado no se encuentra bien templado. Prefieren autodisciplinarse que acatar órdenes, porque la obediencia para ellos surge de la comprensión; de lo contrario, simplemente no tomarán atención.
Pueden ser muy persistentes, lógicos y hasta obsesivos, y no les gusta abandonar una tarea sin antes obtener algo por ella. Se destacan por su poder de concentración, que los convierte en los favoritos de sus maestros
Suelen ser muy apegados a sus padres y prefieren las relaciones íntimas con su familia que con los amigos. Estos niños tienen un carácter complejo, ya que en apariencia son tranquilos y melancólicos, pero están siempre alertas y no se dejan engañar.
La estética es importante para ellos, por lo que pueden destacarse en áreas ligadas al arte, la danza y los deportes.

La Salud de la Serpiente
Se dice que estos nativos son almas viejas, por lo que no es raro que nazcan con alguna enfermedad física o una alteración genética; de ser así, su primer desafío será salir adelante. Su punto débil se encuentra en el sistema nervioso, por eso las presiones del entorno pueden acarrearle cefaleas, alergias o inflamaciones.
Alimentos tóxicos como la carne roja y elementos como el alcohol, el tabaco y el café son veneno para estos nativos, por su natural tendencia a la hipertensión y las afecciones cardíacas. Su delicada piel será un órgano de cuidado para ellos, por lo que deberán controlar su irrefrenable amor al sol y los climas cálidos.
En la edad mediana pueden sufrir problemas a los huesos y las articulaciones, que podrán prevenir con moderada actividad física. Los cambios de trabajo o pareja pueden alterar su salud física y psíquica, que mejorará una vez que vuelvan a encontrar la ansiada estabilidad.

EL COMPAÑERO DE CAMINO La Serpiente y su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Ambiciosos y eficientes, estos personajes logran con suavidad todo lo que se proponen. Astutos, perceptivos y cuidadosos, con amabilidad seleccionan aquello que les sirve, tanto de las situaciones como de las personas.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Jamás defraudan a quienes confían en ellos. Realistas, prácticos y esforzados, alcanzan fácilmente la fama, la fortuna y la riqueza gracias a sus muchos talentos.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Atractivos y sensuales, creativos y sorprendentes, estos personajes permanecen al acecho sin bajar la guardia. Sus ansias de emoción los convierte en grandes aventureros y fascinantes seductores.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Amable, diplomático y observador, este tipo de Serpiente se siente impulsado a la conquista. Le agradan los negocios y los deportes, debido a su gran necesidad de ganar.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09:00): De personalidad multicolor, estos nativos viven en constante cambio. Les agrada destacarse y adoran el poder, que generalmente alcanzan sin esfuerzo.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Demasiado sigiloso, este nativo no confía ni en su propia sombra. Evita actuar en equipo; su personalidad desconfiada y temerosa impide que los demás accedan fácilmente a su corazón.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Comunicativa en exceso, esta Serpiente rompe con su tradicional silencio. Alegre, solidaria y comprensiva, siempre tiene una actitud amable y auxiliadora con su entorno.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): Perfeccionista al máximo, este tipo de Serpiente corrige y pule todo lo que le rodea, incluso la vida de los demás. Por eso, no es raro que sea criticón, aunque carente de toda autocrítica.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Ingeniosos e hipnóticos, jamás inician un juego en el que no puedan ganar. Encantadores y engañadores pueden engatusar con facilidad y no se preocuparán de los problemas ajenos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Esta Serpiente jamás olvida una afrenta ni perdona a quien considera enemigo. El brillo metálico de su mirada indica cuando declara la guerra, y si es así, será de vida o muerte.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): Leal y honesto, este personaje no le teme a los compromisos. Ahorrativo, perseverante y trabajador, procura el bienestar de su entorno con dedicación y generosidad.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Conflictivos y apasionados, estos personajes tienden a involucrarse en relaciones destructivas. Parecen fríos siendo cálidos, por lo que les resulta difícil construir relaciones duraderas.


Caracteristicas del Tigre

Fecha InicialFecha FinalElemento
8 de febrero de 190228 de enero de 1903Agua
26 de enero de 191413 de febrero de 1915Madera
13 de febrero de 19261 de febrero de 1927Fuego
31 de enero de 193818 de febrero de 1939Tierra
17 de febrero de 19505 de febrero de 1951Metal
5 de febrero de 196224 de enero de 1963Agua
23 de enero de 197410 de febrero de 1975Madera
9 de febrero de 198628 de enero de 1987Fuego
28 de enero de 199815 de febrero de 1999Tierra
14 de febrero de 20102 de febrero de 2011Metal
01 de febrero de 202220 de enero de 2023Agua

El Espíritu del Tigre
Ha nacido bajo el signo del coraje. En la antigua China fue “Hu”. Con paso veloz y osado obtuvo el tercer lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la tres y las cinco de la madrugada, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, Este y Noreste. Su mes, febrero. Acuario en la astrología occidental. Su elemento fijo, la madera. Su polaridad: positiva o “Yang”. Su flor, la rosa. Su color, el amarillo. Su aroma, copal. Su árbol, el aromo. Su sabor, el dulce. Su piedra, aguamarina. Su número de la fortuna, el siete. Su verbo, “Yo Inicio. Su vida tendrá características de leyenda: romperá los esquemas clásicos de la sociedad y estará dispuesto a perseguir ideales cueste lo que cueste, tal como una vez siguió la llamada de Buda. La suerte les sonríe a los nacidos entre la salida y la puesta de sol. Quienes nacieron durante la noche son amantes del misterio y la soledad.

El Hombre Tigre
El apasionado Tigre simboliza la audacia, el poder y el entusiasmo. Su carácter rebelde, imprevisible y carismático logra fascinar a todos. Por eso, no es raro encontrarlo en misiones peligrosas y trascendentales.
Valiente luchador, en la antigua China se aseguraba que el Tigre traía buena fortuna a una familia, ya que protegía a sus miembros de los tres principales desastres: incendios, ladrones y fantasmas.
Para estos encantadores nativos la alegría y el optimismo resultan imprescindibles en el logro de todo aquello que se propongan. Detestan las limitaciones tanto como los dogmas y, en general, no sienten mayor apego a las tradiciones. Se divierten escandalizando a los conservadores y no temen romper los esquemas bajo los cuales han sido educados.
Su sentido de la realidad es muy especial, por lo que tienden a perder las proporciones respecto de sus propias limitaciones. Por lo mismo suelen comprometerse más allá de lo que están capacitados para entregar.
El Tigre despierta todo tipo de emociones, tanto positivas como negativas, pero no resulta indiferente a nadie. Orgulloso hasta la arrogancia, sobre todo en su juventud, no suele aceptar críticas, ya que pretende descubrir por sí mismo los errores que ha cometido para corregirlos a su manera y cuando le parezca.
Individualista e independiente, le gusta elegir su propio camino desde la juventud. Brillante, aunque soberbio, le encanta vivir en la cuerda floja y le aburre la seguridad.
Su espíritu humanitario lo impulsa a auxiliar a los demás y es generoso; lo único de lo que le cuesta desprenderse es de su libertad.
De carácter inquieto y cazador, su natural ansiedad lo lleva a buscar nuevas emociones, viajes y aventuras. Enamorado de las altas cumbres, al mismo tiempo recorre profundos abismos, siendo habitualmente la tónica que prima en la vida de este eterno guerrero, que se pondrá de pie una y otra vez, a pesar de las caídas.

La Mujer Tigre
El notable magnetismo de las fascinantes tigresas se destaca por su contagioso optimismo e inmensa pasión. Poseen un carácter dominante, valeroso y decidido, por lo que sus relaciones con el sexo opuesto no suelen ser fáciles. Les resulta conflictivo el compromiso tanto para establecer pareja como para decidirse a formar una familia, porque todo aquello que atente contra su libertad les parece insoportable.
Sensuales y seductoras, aman la conquista e inician con entusiasmo grandes romances, pero no siempre desean convertirlos en relaciones estables. Aman su libertad, por sobre todas las cosas, y cuando se sienten limitadas se las arreglan para romper las cadenas.
Toman la iniciativa con naturalidad y su seductora personalidad les ayuda a destacarse fácilmente en puestos de poder. Su tradicional independencia las impulsa a desarrollar una autosuficiencia laboral desde muy jóvenes, por lo que es habitual verlas asumir el mando de sus propias vidas sin ceder a influencias externas.
Cálidas y protectoras con su entorno, suelen tener muchos amigos, por lo que no es raro que, en pos de su independencia, elijan vivir en soledad. Cuando forman familia, son grandes amigas de sus hijos y rebeldes compañeras de sus parejas.

El Niño Tigre
Este atractivo pequeño es capaz de robarse el corazón de padres y abuelos con su adorable sonrisa y encanto sin igual. Sin embargo, no acepta fácilmente la disciplina que se le imponga, por lo que es necesario que sus educadores sepan marcar los límites del bien y del mal.
Son niños solidarios, generosos, imaginativos e introspectivos, que crean su propio mundo de fantasía del cual no saldrán sirio hasta la madurez. Temerarios y osados, no conocen el miedo, por lo que se lanzan alegremente a la aventura y el peligro, convencidos de que el mundo les pertenece y esperando ser aclamados por los demás. Todo lo prohibido les interesará; los deportes extremos les agradarán, ya que los desafíos les atraen.
Su necesidad de cariño y aprobación puede impulsarlos a cometer locuras y correr riesgos innecesarios. Suelen poseer buena salud y no le temen a la soledad, porque les gusta mantener su independencia.

La Salud del Tigre
El Tigre cree que su cuerpo es inmortal e indestructible, por lo que tiende a cometer todo tipo de excesos. No suele tomar en cuenta los achaques o dolores, y ante todo tratará de evitar la visita a un médico. Para él la preocupación por la salud es una debilidad y, en secreto, se burlará de los hipocondríacos y de quienes sucumben a las vitaminas o a la medicina tradicional. Sin embargo, su sistema nervioso es delicado, y no es raro que sufra de dolores de cabeza, colón irritable y alergias.
Este irresponsable e intenso personaje prefiere, en general, una corta y entretenida existencia a una vida larga y aburrida. Su carácter temerario y osado lo hace proclive a los accidentes. El Tigre dice no tener tiempo para enfermarse, aun así debe proteger su piel del sol, evitar el tabaquismo y cuidar su estómago de los excesos de dulces.

EL COMPAÑERO DE CAMINO El Tigre y su Ascendente
Nacidos en las horas del Ratón (23:00 a 01:00): Suelen sentir gran atracción por el estudio y el trabajo, logrando realizar todo lo que se proponen. Sin embargo, no les será fácil establecer relaciones duraderas, ya que su natuleza individualista resulta conflictiva.

Nacidos en las horas del Búfalo (01:00 a 03:00): Voluntariosos y temperamentales, estos nativos son capaces de grandes esfuerzos y de asumir responsabilidades y compromisos. Exigen obediencia y respeto, y muchas veces olvidan su sentido del humor.

Nacidos en las horas del Tigre (03:00 a 05:00): Estos nativos destacan por su incontenible entusiasmo e inagotable capacidad para cambiar. Intensos, carismáticos y agradables, no son siempre confiables, ya que prometen mucho más de lo que pueden cumplir.

Nacidos en las horas de la Liebre (05:00 a 07:00): Cálidos, generosos y seductores, poseen un gran sentido de la diplomacia, por lo que habitualmente alcanzan puestos de poder. Les agrada formar grandes familias y creativas empresas.

Nacidos en las horas del Dragón (07:00 a 09.00): Ambiciosos y llamativos, estos peligrosos personajes se destacan en todo lo que emprenden. Sus objetivos suelen ser muy altos y generalmente los alcanzan.

Nacidos en las horas de la Serpiente (09:00 a 11:00): Sigiloso y misterioso, este tipo de Tigre prefiere acechar desde la oscuridad antes que dejarse ver. Elige habitualmente la investigación y las ciencias para desarrollarse y lograr el éxito sin demasiado esfuerzo.

Nacidos en las horas del Caballo (11:00 a 13:00): Fantasiosos, divertidos, fiesteros y dispersos, estos bohemios personajes suelen ser grandes aventureros, amantes de los viajes y de las emociones fuertes, por lo que no es raro que huyan del compromiso y los deberes.

Nacidos en las horas de la Cabra (13:00 a 15:00): De espíritu artístico, sensible y creativo, esta combinación produce un Tigre celoso y posesivo, menos agresivo que los demás, con tendencia a crear lazos emocionales que duran toda la vida.

Nacidos en las horas del Mono (15:00 a 17:00): Dueños de un carácter conflictivo y arriesgado, estos personajes parecen no conocer límites. En la vida profesional alcanzan grandes logros, siempre con tendencia a los extremos.

Nacidos en las horas del Gallo (17:00 a 19:00): Heroicos, osados y valerosos, no huyen de los riesgos, buscan los desafíos y transitan alegremente por la vida, luchando contra todo lo que se interponga entre ellos y la próxima aventura. Aman las dificultades y rechazan el compromiso.

Nacidos en las horas del Perro (19:00 a 21:00): De gran sentido común, estos justicieros resultan confiables y cuidadosos de los sentimientos de los demás, siendo fieles a sus ideales tanto como a sus amigos. Tienen buen corazón e inmenso sentido social.

Nacidos en las horas del Jabalí (21:00 a 23:00): Golosos y juguetones, estos personajes enamoradizos e impulsivos utilizan su innegable encanto para sacarle provecho a la vida. Todo aquello que les produce placer les interesa, aun cuando les haga daño.

2 comentarios:

  1. Hola me encanto tu receta de Pastel de carne con pure de patatas... solo tengo una pregunta porque explicaste bastante claro jajajajaaj pero no dices como haces para desmoldar el pastel y que no se pegue y que tipo de quesos usaste encima por favor espero tu respuesta muero por probarlo y presumir a mi familia jajajaja MIL GRACIAS linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, perdona, pero tuve algunos problemas personales y tuve que dejar esto de lado, pienso retomarlo a partir de ahora. En cuanto a tus preguntas, si tienes problemas para desmoldar yo te aconsejaría que pusieras un papel film trasparente en el molde y una vez tengas preparado todo el pastel tirar poco a poco de él, una vez lo tengas fuera el papel film es fácil de quitar. El queso: yo suelo ponerle algo de salsa de queso azul, si quieres puedo ponerte la receta casera pero también hay para comprarla en cualquier supermercado medianamente grande, pero depende mucho de los gustos; cualquiera fácil de fundir sirve, es más, si quieres puedes incluso gratinarlo un poco una vez le pongas el queso por encima :)

      Eliminar