jueves, 21 de marzo de 2013

Fácil, rápido y barato

Hola amigos y lectores, como veo que les ha gustado mi anterior entrega con este mismo nombre vuelvo a poner una nueva entrega. En este caso quisiera hablar de distintas comidas en distintas ocasiones que se hacen en apenas unos minutos y que no cuestan apenas dinero, deliciosas y quedaréis genial en una cena entre amigos. También te diré algunos consejos para hacer de momentos anodinos (comidas, desayunos, cenas...) momentos especiales.


Bien, si lo vuestro no es la comida sana y preferís cosas como patatas fritas y perritos calientes os recomiendo probar una nueva hamburguesa. No es cara ni necesitareis ingredientes difíciles de encontrar, tan solo deberéis tomar dos hamburguesas, a poder ser de las naturales hechas de carne picada que venden en todas las carnicerías del mundo, poner entre ellas barios trozos de queso en loncha y unir las dos por los bordes, por esto decía que eran mejor las de carne picada ya que es mucho más fácil juntarlas. Para cocinarlas hay que hacerlas como normalmente, asandolas o a la plancha como prefiráis. Es fácil hacerlas, no demorareis mucho, pero cuando la mordáis os encontrareis con la sorpresa de el queso caliente y derretido en el centro, toda una deliciosa sorpresa.

Para animar una ensalada, queda muy bonita de este modo también, vamos a echarle salsa rosa (Mayonesa y ketchup) os recomiendo que lo mezcléis todo en el interior de un baso, primero aceite, vinagre, pimienta negra, sal, ajo en polvo y ketchup; después lo mezcláis todo bien hasta que esté todo el ketchup disuelto, añadis la mayonesa y mezcláis de nuevo. Cuando lo hagáis un par de veces le tomareis el tranquillo y os aseguro que tiene un sabor genial en apenas unos minutos. También, para que no sea lo mismo siempre, podéis añadir queso, jamón yorck... lo que desees, si os gustan estas cosas podréis darle un vuelco todos los días para no cansaros de comer sano (yo lo hago a menudo)


Por último algo más elaborado, que pueda sorprender a todo el mundo, pastel de carne y puré de patatas.
Para este necesitareis un poco más de tiempo pero para nada más dinero y quedareis genial, lo aseguro. Primero tenéis que que poner un sofrito, con un poco de aceite freís ajo, cebolla, pimiento (rojo y verde si tenéis  si no solo de un tipo, no pasa nada). Cuando esté doradito le echáis carne picada y desmenuzáis la carne bien mientras la removéis para que no se queme, apenas cambie de color le echáis un poco de vino blanco y tomate frito, lo mezcláis bien. Añadís pimienta negra, nuez moscada, sal y si tenéis (solo si tenéis) algo de guindilla muy muy fina. No os olvidéis de mezclar bien.

Mientras tanto coced unas patatas, con sal y aceite. Después peladlas echadle leche y si queréis (solo si quereis) mantequilla derretida, aplastadla hasta tened un puré de patatas (echadle pimienta negra si queréis pero muy poca). Bien, si no tenéis un molde redondo coged una botella de plástico bacía y cortad un cilindro del medio, ponedlo en un plato y poned una base de patatas, poned en medio la carne preparada antes y colocad encima otra capa de puré de patatas, bien prensado. Una vez quitéis el molde poned algo de queso encima si queréis, pero os quedará genial y tiene un sabor genial.


Este que os pongo es cuadrado pero queda más mono redondo, también podéis pasarlo por el horno un par de minutos para que tome colorcito, pero no es necesario.

Gracias por leerme de nuevo, besos y abrazos para todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario